Unión Informatica gana juicio a IBM. Declaran incostitucional art de ley de Asociaciones Sindicales

El último viernes 12 de mayo el Juzgado Nacional de 1° instancia N° 10 dictó sentencia en el caso “UNION INFORMATICA Y OTROS C. IBM ARGENTINA SRL S/ ACCION DE AMPARO”, por el cual la organización sindical simplemente inscripta (sin personería gremial) dirigida por Pablo Dorin reclamaba el reconocimiento en los recibos de sueldo de la afiliación de los empleados de la multinacional de origen estadounidense.

El fallo obliga a la compañía a realizar los descuentos correspondientes a cada afiliado al sindicato, terminando así con el “desconocimiento” de la organización gremial que pretendía esta corporación de sistemas. La causa fue patrocinada por el abogado de la Unión Informática el Dr. Hugo Moyano (hijo).

Una sentencia histórica que además declara la inconstitucionalidad del artículo 38 de la Ley de Asociaciones Sindicales, posibilitando el futuro reclamo de otros tantos sindicatos que también sufren la misma situación.