União Geral dos Trabalhadores – UGT

marcha-SINDEACResumen de actividades:

Victoria para los trabajadores – El miércoles 09 /04, alrededor de 50 mil personas marcharon por las calles de la capital del estado durante el 8ª Marcha de los Trabajadores. La marcha – que comenzó a las 10 am en la Plaza de la Catedral, se subió la Avenida Brigadeiro Luis Antonio, con cierre a las 13.30 en el MASP de la Avenida Paulista – fue organizado por 6 confederaciones sindicales UGT, CUT, CTB, CGTB, Nueva central y Força Sindical en apoyo de la agenda unificada de los trabajadores .

La candidatura de Dilma Rousseff – El presidente de la UGT, Ricardo Patah, dice que no puede «imponer a la base la candidata que defiende. En el caso, Dilma, que reguló la categoría del comercio, de donde se origina. «Reconocemos la importancia de la labor que ha realizado. Tiene todo que ver con el ADN de la UGT que está en la base de la pirámide», dice.

Sobre la 8ª Marcha – La base de estas marchas es el compromiso victorioso del sindicalismo brasileño alrededor de su unidad. Pero en base a un programa de unidad que se ha construido con el tiempo, con el apoyo de algunos pilares. João Franzin

Después de la Marcha – Mi sugerencia es que nos centramos, en esta post-marcha, en defensa del valor de la política de salario mínimo, desarrollando el esfuerzo por un alcance más amplio, en busca de apoyo y fortalecimiento de esta política que debemos considerar como esencial. João Guilherme Vargas Netto

Incrementos salariales superiores a la inflación – La gran mayoría de los trabajadores tiene un aumento salarial superior a la inflación en 2013 segundo una encuesta realizada por el Dieese (Departamento de Estadística y Estudios Socioeconómicos) . Comercio El comercio fue el sector con mayor incidencia de los aumentos reales en los ingresos en 2013, con cobertura del 98% de la contratación total analizado.

Reajuste del Salario Mínimo – En una entrevista con «Palabra Abnierta» programa de televisión, el vicepresidente de la UGT, Roberto Santiago habla de su proyecto para establecer nuevas directrices para la política de valoración del salario mínimo, que se aplicará a partir de 2015 .

Santiago articula Semana de los Trabajadores – Con el objetivo de promover la agenda de los trabajadores en el Congreso, garantizar votaciones importantes anualmente y acelerar los debates y las votaciones sobre el proceso de la agenda sindical, Roberto Santiago, vicepresidente de la UGT (União Geral dos Trabalhadores) y ex presidente de la Comisión de Trabajo esta articulando la Semana de los Trabajadores en la CCJ, para la semana que precede al 01 de mayo en todos los años desde 2014.

Fecomerciários renueva el mandato de Mott – Una noche de gran celebración marcó el inicio de las celebraciones del 75º aniversario de la Federación de Trabajadores de Comercio en el Estado de São Paulo (Fecomerciários). Durante el evento, que tuvo lugar en São Paulo, la nueva junta directiva fue juramentada y Luiz Carlos Motta, se convirtió en presidente de la organización .

UGT es recibido por el presidente del TST – Ricardo Patah, presidente nacional de la União Geral dos Trabalhadores (UGT), junto con los dirigentes centrales, llevó a cabo una reunión en Brasilia el viernes (11) con el ministro José Antonio Barros Levenhagen, presidente del Tribunal Superior de Trabajo, para hablar sobre la financiación de los sindicatos.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação