Unas ocho mil jóvenes de entre 14 y 18 años permanecen secuestradas en mil prostíbulos

Lo denunció la asociación civil Madres de Constitución.La Organización No Gubernamental (ONG), además, acusó a la Policía Federal de ser «cómplice» de las redes de trata de personas y «recaudar» con esa actividad ilícita 16 millones de pesos mensuales.

Asimismo, denunció que las organizaciones delictivas también cuentan con la «connivencia de fiscales contravencionales», al criticar la presunta «inacción» de esos funcionarios judiciales ante casos de «tarjeteros» de burdeles en «las esquinas más transitadas» de la ciudad de Buenos Aires.

«En mil prostíbulos de Capital Federal, hay un promedio de ocho chicas secuestradas, y el 80 por ciento de ellas tiene entre 14 y 18 años», denunció en declaraciones a DyN la presidenta de Madres de Constitución, Margarita Meira.

Después, sostuvo que «la Policía Federal es cómplice de los prostíbulos y, con los mil de la ciudad de Buenos Aires, llega a recaudar 16 millones de pesos mensuales, 16 mil por cada uno».

«El gobierno nacional debe retirar a esa fuerza de los operativos relacionados con este delito para poner en su lugar a la Gendarmería Nacional», reclamó la presidenta de la ONG.

Criticó luego a «fiscales contravencionales que demuestran una total inacción ante denuncias de tarjeteros de prostíbulos en las esquinas más transitadas de Capital Federal, como las del microcentro».

«El dinero que recauda la Policía Federal no creo que quede sólo en manos de miembros de esa fuerza», especuló Meira y, por último, recordó que el funcionamiento de burdeles está prohibido por el artículo 15 de la ley nacional 12.331.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *