Una programadora argentina, invitada al Foro de Davos

Carolina-HadadCarolina Hadad es una de las 50 jóvenes del mundo que asistirá al Foro Económico Mundial. Forma parte del Ministerio de Modernización y Girls in Tech Argentina, una organización que promueve la diversidad en el ambiente tecnológico.

La ciudad suiza de Davos será la sede entre el 20 y el 23 de enero del Foro Económico Mundial, donde políticos, empresarios, académicos y figuras sociales debatirán sobre la «cuarta revolución industrial»: el momento que vive el mundo, donde el alcance de las innovaciones y productos es inmediato pero todavía desigual, con problemas ambientales y educativos.
Todos los años, los organizadores del encuentro convocan a 50 jóvenes de menos de 30 años de todo el mundo. La elección se realiza sobre los Global Shapers, una comunidad interdisciplinaria de jóvenes que en su capítulo de Buenos Aires nuclea emprendedores, artistas, arquitectos, deportistas, psicólogos y docentes.
La elección de este año recayó sobre Carolina Hadad, una programadora que podrá codearse en el Foro de Davos con, entre otros, Bill Gates (fundador de Microsoft); Eric Schmidt (presidente ejecutivo de Google); Marissa Mayer (CEO de Yahoo!); y figuras mundiales como Bono, Leonardo DiCaprio y Kevin Spacey. Serán en total 2.500 los invitados entre líderes mundiales, empresarios, políticos, académicos y artistas.
La delegación argentina estará formada por el presidente Mauricio Macri, Sergio Massa, la canciller Susana Malcorra y Marcos Peña, jefe de Gabinete.
Hadad forma parte de Girls in Tech Argentina, una organización que busca promover la diversidad en el ambiente tecnológico. Trabaja como coordinadora de Desarrollo en la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización.
Antes formó parte del Laboratorio de Gobierno de la Ciudad como Gerente Operativa de Innovación Digital, de Manas y el iLab Latinoamérica de InSTEDD, una organización que resuelve problemáticas humanitarias creando tecnología.
Durante 2014 realizó una pasantía en las oficinas centrales de Google en Silicon Valley, trabajó como ayudante y divulgadora en Exactas en la UBA, y como mentora de clubes de programación en bibliotecas públicas de la Ciudad en Programá tu Futuro. El año pasado dio una charla en TEDX Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *