Una piedra que protege al hogar de los ciberataques

Dojo-Labs  El producto fue diseñado por una start-up israelí y protege a todos los aparatos del hogar conectados a Internet. Un objeto con estilo deco y anti hacker.

Hubo un tiempo, en que conectarse a Internet producía un sonido parecido a una motosierra bajo el agua. Por suerte para los oídos sensibles, la era del dial-up -la conexión vía línea telefónica no duró demasiado y la aparición del Wi-Fi no solo apagó el sonido, sino también hizo desaparecer una gran cantidad de cables.
La conexión inalámbrica permitió la aparición de nuevos gadgets y tener un hogar hiperconectado. En la actualidad se pueden coordinar relojes, televisores, electrodomésticos, como también parlantes. Cada día aparece alguna novedad que es WiFi friendly.
Sin embargo, a mayor conectividad, también aumentan los riesgos de exponerse a ciberataques no deseados. Esta vulnerabilidad puede afectar a dos de las herramientas más utilizadas, tanto para la vida profesional, como laboral: los smartphones y tablets, y quién pueda imaginar una vida sin ellos, que tire la primera piedra.
Aunque esa no sería una idea del todo mala, ya que un objeto que se asemeja a una piedra ornamental se presenta como la solución para lograr una protección de los intrusos virtuales.
La start-up israelí Dojo Labs produjo este dispositivo para evitar que equipos sin autorización se conecten a la red hogareña.

¿Cómo funciona?

Dojo alerta a través de una app si se produce alguna incidencia sospechosa, ya que el sistema tiene un proceso de «aprendizaje», por el cual reconoce los patrones de conducta de los usuarios de la casa. Así, resulta mucho más efectivo ante potenciales intrusiones.
«Tenemos muchas ganas de dar a nuestros clientes la tranquilidad sin necesidad de ser un experto en seguridad. No requiere ningún software de integración con cualquier producto existente. Es una solución pura ‘over-the -top’. Es una solución de basada en la red y no en el host. No necesitamos instalar nada en cualquier dispositivo existente», explicó Yossi Atias, co-fundador y CEO de Dojo.
Dojo se conecta al router mediante Bluetooth o cable y monitoriza la actividad de todo lo que está conectado a Internet. El sistema avisa cuando detecta cualquier actividad sospechosa y, a la vez, puede percatarse de cualquier posible intrusión. Por ejemplo: si existiese un intento de desconectar las alarmas de la casa, puede bloquear esa intromisión.
El sistema está compuesto por tres módulos: una cajita con hardware, que se conecta al router; luego la «piedra» que puede separarse de la caja para monitorizar otras áreas de la casa, y la app, donde se recibirá los mensajes de alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *