Una panelista de 678 defiende el consumo de marihuana

Carla Czudnowsky, que participa del programa oficialista, dice que «el porro te conecta con lo mejor de vos mismo».

Carla Czudnowsky es una de las fieles defensoras del kirchnerismo en el programa oficialista Seis Siete 8:00, emitido todas las noches por Canal 7. Pero la periodista también se dedica a defender una causa muy distinta: el cultivo personal de cannabis sativa o marihuana y de plantas de cáñamo.

Según confesó en una entrevista a la revista de la cultura cannabica THC, la panelista de 38 años empeña buena parte de su tiempo en su casa del barrio porteño de Paternal, cuidando sus plantas de marihuana y de cáñamo, una variante industrial de la planta que se utiliza para producir telas, papel, alimento e incluso combustible, sin poseer los efectos psicoactivos del cannabis.

«Es importantísimo que pueda haber acceso seguro al cannabis, que cada uno pueda tener sus plantas, como corresponde, y no seguir comprando cosas prensadas con plasticola», afirmó Czudnowsky a THC. Se refiere al llamado «prensado», marihuana de baja calidad, que es la variante más común vendida por los narcotraficantes.

Czudnowsky relató que comenzó a fumar marihuana a los 15 años, en la casa de una amiga, a mediados de la década del ’80. Sin embargo, su militancia recién cobró vuelo en 1998, cuando viajó a California, Estados Unidos, para conocer a Dennis Peron, un histórico militante de los derechos civiles que defendía el cultivo de cannabis sativa para uso personal. Desde entonces, la conductora cuida de sus propias plantas y es miembro de la Asociación Internacional del Cáñamo.

En la entrevista, la conductora relató que fuma muchas veces después de trabajar y elogió los efectos del cannabis: «Las chicas fumadas nos volvemos angelicales, más luminosas», sostuvo, aunque agregó que «hoy fuma cualquier pelotudo, es medio un bajón»

Por último, Czudnoksy defendió a la marihuana en comparación con drogas más dañinas como la cocaína: «Nada más opuesto a la marihuana que la merca (cocaína). La merca te apaga, te mete en un cono de sombra, te oscurece. El porro te ilumina, te llenás de luz, te ponés brillante. La merca te quita el hambre. El porro te da ganas de comer. La merca te hace mierda. El porro te eleva. La merca saca lo peor de vos. El porro te conecta con lo mejor de vos mismo», argumentó.

La periodista de Canal 7 no es la primera «mediática» en aparecer en la revista. En diciembre pasado, el locutor de radio Continental Víctor Hugo Morales apareció en la portada de THC, aunque confesó que nunca había consumido ningún tipo de droga. En octubre, la portada la ocupó Victoria Bereziuk, la célebre secretaria del Valijagate, quien sí declaró consumir marihuana. Y en agosto, la tapa estuvo dedicada al periodista Samuel «Chiche» Gelblung, quien afirmó que probó marihuana y cocaína años atrás.

Fuente: Perfil.com

Un comentario de “Una panelista de 678 defiende el consumo de marihuana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *