Una oficial de la Bonaerense busca a su hijo de 11 años

Bryan-Joel-NorryEl chico se escapó de un hogar para menores de la Capital Federal. La mujer contó que su ex marido y padre del nene le había pegado al menor y por eso la Justicia lo derivó al hogar.

Una oficial de la Policía Bonaerense busca a su hijo de 11 años, quien se escapó de un hogar para menores de la Capital Federal, donde vivía hasta que su madre pudiera resolver unos trámites para poder retirarlo.

Roxana Karina Rodríguez, de 37 años, busca a su pequeño hijo Bryan Joel Norry, quien el viernes pasado se escapó del hogar CETAD, ubicado en la calle Mario Bravo 966 del barrio porteño de Almagro con un compañero de 12 años.

Esta oficial de la Bonaerense, que vive en la calle San Martín al 5400 de la localidad bonaerense de Ciudad Madero, en el partido de La Matanza relató en declaraciones al portal Precinto 56 su «calvario».

Hace unos meses, cuando mantenía una relación conflictiva con quien ahora es su ex pareja y padre del pequeño, denunció que este hombre golpeó al nene y le dejó un moretón en el ojo.

Bryan asistió al colegio golpeado y al verlo la maestra dio intervención a las autoridades de la escuela y estas de inmediato a la Policía.

Al mismo tiempo, Rodríguez reveló que su exmarido la amenazó al decirle que si contaba lo que había ocurrido mataba a los otros dos hijos de ambos (son más chicos que el niño desaparecido), por lo que ella fue denunciada por maltrato, aunque como nunca fueron comprobados quedó sin ningún cargo.

Sin embargo, contó que mientras tanto, su hijo tenía que vivir en un hogar para menores hasta que se resolviera su situación procesal.

Una vez que se comprobó su inocencia, problemas burocráticos le impidieron llevarse a su casa al chico, quien al estar cansado de vivir lejos de su mamá se escapó.

«Por la burocracia absurda de un papel no me entregan a mi hijo. Cuando se escapo se fue con otro nene del mismo hogar de 12 años. Ahora pregunto dónde estaban quienes cuidaban a mi hijo, cómo me avisaron a mí casi 24 horas después que me hijo se había fugado?», relató la oficial entre lágrimas.

«¿Por qué el hogar hizo la denuncia 25 horas después que mi hijo se había escapado?. ¿Y por qué el encargado de cuidarlo cuando mi hijo se escapa dice que lo corrió y no lo alcanzo? Muchas cosas ilógicas hubo. Por favor quiero a mi hijo, tan sólo tiene 11 años. Necesito a mi hijo por favor», indicó la mujer.

La policía «héroe»

Hace unos meses, Rodríguez  y un compañero oficiaron de parteros en un patrullero, pero el bebé no respiraba, por lo que lo tuvieron que trasladar de urgencia en el patrullero a un hospital cercano.

Mientras tanto, Roxana comenzó con masajes en el pecho y a darle respiración boca a boca, logrando que el pequeño respirara normalmente, en un acto heroico, aunque ahora la que necesitaba ayuda de la población es ella para poder hallar a su hijo.

La oficial radicó la denuncia por la desaparición de su hijo en la comisaría 9 de la Policía Federal y en la Fiscalía Nacional de Instrucción número 10, a cargo de Martín López Perrando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *