Una multitud pidió por la aparición de Santiago Maldonado

  La convocatoria se concentró en Plaza de Mayo donde la familia de Santiago Maldonado en conjunto con organizaciones de derechos humanos y miles de asistentes, reclamaron que aparezca el joven con vida.

Miles de personas se concentraron en Plaza de Mayo para demandar la aparición con vida de Santiago Maldonado, que fue visto por última vez diez días atrás cuando fuerzas de seguridad se lo llevaron en una camioneta blanca, según versiones de testigos.

«En la desaparición de Santiago el único responsable es el Estado», dijo Taty Almeida, activista de Madres de Plaza de Mayo, que leyó un documento durante la protesta.

«Esta es la principal hipótesis, que debe investigarse. Hay que entender qué pasó con la Gendarmería Nacional, y principalmente dar con Santiago Maldonado», dijo Gabriela Kletzel, experta de la ONG argentina Centro de Estudios  Legales y Sociales.

Durante la convocatoria, exponentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo también hicieron referencia a la fibra sensible que representan los desaparecidos en Argentina.

Hasta ahora, el Gobierno no ha dado certezas sobre el caso.  La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que «no hay ningún indicio» de que las fuerzas de seguridad hayan capturado a Maldonado, ni de que él haya siquiera estado en el lugar de los  hechos, ya que las personas presentes tenían sus caras cubiertas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *