Una multitud en Plaza de Mayo para despedir los restos de Néstor Kirchner

Una multitud de autoconvocados, sindicalistas, militantes kirchneristas y funcionarios pasa la noche frente a la Casa Rosada, a la espera del comienzo del velatorio.

A medida que concluía el Censo Nacional, miles de personas comenzaron a acercarse a Plaza de Mayo para homenajear al fallecido ex presidente Néstor Kirchner y en respaldo a la mandataria Cristina Fernández.

Las primeras personas autoconvocadas llegaron por la mañana con banderas y carteles a la Casa Rosada. Las calles de Buenos Aires aún permanecían casi desiertas por la poca frecuencia del transporte público y porque el censo instaba a la población a permanecer en sus hogares hasta las 20.

Cantando la marcha peronista, muchas organizaciones kirchneristas y aliadas comenzaron a sumarse a los autoconvocados: la CGT, las Madres de Plaza de Mayo y los grupos juveniles kirchneristas fueron algunos de los que se movilizaron. Los ministros Carlos Tomada (Trabajo), Julio Alak (Justicia), Nilda Garré (Defensa), Alberto Sileoni (Educación) y Débora Giorgi (Industria) fueron algunos de los funcionarios presentes en Plaza de Mayo.

Perfil.com recogió en el lugar el testimonio de varias personas que se acercaron por cuenta propia, al mergen de las agrupaciones kirchneristas Andrea, una señora mayor, expresó: «Sentí mucha angustia. Se nos fue un líder y apoyamos a Cristina. Estamos con ella y con los Derechos Humanos».

A pocos metros se encontraba Mónica, otra madre. » Vinimos con nuestros hijos, que son adolescentes y que empezaron a creer en la pol y la militancia gracias a NK. No nos trajo ningún micro», aclaró en medio la militancia K. Ignacio, un joven, contó: «Vine porque apoyo a Cristina Kirchner. Cobos es un traidor y hay que bancar a esta Gobierno en memoria de Néstor Kirchner«, agregó.

Al mismo tiempo, cientos de personas hacían cola frente a la Casa Rosada para ingresar a dejar sus saludos. El ex presidente será velado en la casa de gobierno mañana a partir del mediodía.