Una multitud de militantes respaldó a Cristina en Comodoro Py

militantes-en-Comodoro-Py   Organizaciones sociales y políticas, en especial militantes kirchneristas, se concentraron frente a los tribunales para apoyar a Cristina Fernández de Kirchner a horas de su declaración indagatoria. Hubo una vigilia, marchas y movilizaciones para bancar a la ex presidenta.

Diferentes organizaciones sociales y políticas concentran en distintos puntos del país y participan de la marcha en apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien será indagada a las 10 en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro, frente al juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga la operatoria de dólar futuro.

Las vigilias comenzaron a las 19:00 del martes en la iglesia de San Cayetano y continuaron en el Obelisco, donde los asistentes mantuvieron en alto antorchas encendidas.

Desde las diferentes provincias comenzaron a marchar los micros que recorrerán distintos tramos según informó cada organización, y se prevé que arriben a Comodoro Py cerca de las 08:00.

Mientras, en la ciudad de Buenos Aires los manifestantes se reunieron en diferentes puntos, en particular en la esquina de Estado de Israel y Corrientes, desde donde marcharon hacia la avenida 9 de julio hacia los tribunales de Retiro.

También se agruparon, desde las 05:30, en el cruce de las avenidas San Juan y La Plata, desde donde marcharon por San Juan hacia 9 de Julio, donde se unirán militantes de la zona sur. De esta forma siguieron la caravana por Paseo Colón y Leandro Alem hasta la Plaza San Martín.

A las 7, los asistentes marcharon encolumnados hacia Comodoro Py.

En el conurbano las columnas de Berazategui, Quilmes, Varela y Avellaneda llegarán luego de la noche de vigilia que realizaron por la noche del martes. A ellos se sumaron los de La Matanza, luego de haber realizado un ‘banderazo’ en la intersección de Avenida de Mao y Rivadavia.

Mientras, en medio de una intensa llovizna, la zona de Comodoro Py se fue cubriendo esta mañana de militantes, a la par del despliegue de un gran operativo de seguridad.

Frente a las escalinatas del tribunal fue montado un escenario.

Indagatoria

La cita judicial de Cristina está pautada a las 10 y la ex presidenta llegará a los tribunales federales desde su departamento particular del barrio de Recoleta.

Entre los organizadores de la convocatoria figuran La Cámpora (agrupación que conduce Máximo Kirchner), Movimiento Evita, Peronismo Militante, Corriente Peronista Nacional y Corriente Nacional de la Militancia, la Corriente de Liberación Nacional (Kolina), e integrantes de los espacios pertenecientes a CTA, Forja (radicales K), Foetra, Corriente Nacional Martín Fierro, Frente Transversal, Frente Grande, Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), Partido Intransigente (PI), Socialista para la Victoria (USpV), Humanista (PH) y Carta Abierta, entre otros.

A nivel regional confirmaron la asistencia desde el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), bajo el slogan ‘Estuvimos, estamos, estaremos’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *