Una mujer quedó al frente de Petrobras

Maria das Graças Foster, de 55 años, es la nueva presidenta de la petrolera estatal, una de las empresas más grandes de la región. Es la primera mujer en llegar a ese cargo.

El consejo directivo de la petrolera brasileña Petrobras eligió este jueves a su actual directora de Gas y Energía, Maria das Graças Foster, como su nueva presidenta, convirtiéndose en la primera mujer en llegar a ese cargo, según informó en un comunicado.

Foster, de 55 años, que había sido propuesta por la presidenta brasileña Dilma Rousseff el 23 de enero, reemplazará en el cargo a José Sergio Gabrielli, señaló Petrobras.

El actual jefe de Petrobras permanecerá en el cargo hasta el lunes, cuando asumirá «Graça» Foster, como es conocida la encargada de la unidad de gas y energía de la estatal.

Gabrielli también se está desvinculando del consejo de administración de la compañía, puesto que será ocupado por Graça Foster.

La nueva presidenta ejecutiva trabaja en Petrobras desde hace 31 años. Además de ser la directora de gas y energía de la estatal, es presidenta de la firma de gas de Petrobras, Gaspetro, desde el 2007.

Foster, que será la primera presidenta ejecutiva de Petrobras, es ingeniera química de la Universidad Federal Fluminense, con una maestría en ingeniería química, posgrado en ingeniería nuclear de la Universidad Federal de Río de Janeiro y MBA en economía de la Fundación Getúlio Vargas.

También fue presidenta de Petroquisa, de BR Distribuidora, y ejerció la función de secretaria de Petróleo, Gas Natural y Combustibles Renovables del Ministerio de Minas y Energía entre enero del 2003 y septiembre del 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *