Una madre que no baja los brazos, reclama Justicia

Lo expresó la madre de una joven que fue hallada descuartizada en tres bolsas de residuos en febrero de 2010.

Giannina Beatriz Violante tenía 18 años cuando salió de su casa en Villa de Mayo, partido de Islas Malvinas, rumbo a Don Torcuato, a la casa de sus amigas. Era el 13 de febrero de 2010. Tres días después fue hallada descuartizada en tres bolsas de residuos en el partido de San Miguel.

No hay imputados por el crimen. En la pagina del Ministerio de Seguridad bonaerense figura una recompensa de hasta 70.000 pesos para quienes aporten datos para esclarecer el hecho.

Su mamá, Nilda López, reclama justicia. “No hay detenidos. No se sabe cuál fue la casa en la que la tuvieron encerrada, ni el auto que usaron para trasladarla. El perito forense no sacó muestras de las uñas de mi hija que, según la autopsia, se defendió”, dijo la mamá de Giannina.

El 16 de febrero de 2010, pasadas las 18, su cuerpo apareció descuartizado.

“Es en una zona que linda con quintas. La encontró una señora que paseaba su perro, porque el animal le quería comer la pierna. Mi hija tenía tres cortes. Estaba con vida cuando se los hicieron. Me dijeron que los cortes eran perfectos y que él que lo hizo tenía algún tipo de conocimiento”, recuerda López.

En la causa se investigó a un hombre de 44 años. “Estaba como enamorado de mi hija, creo que la perseguía. Murió en un accidente. Pero él sólo no pudo haber sido. A ella la tuvieron encerrada, atada de pies y manos con la boca tapada. La asfixiaron, la creyeron muerta y la cortaron en pedazos cuando todavía estaba viva. Ella se defendió”, dice su mamá con la voz quebrada.

Según la autopsia, al momento de ser encontrado el cuerpo hacía aproximadamente 10 horas que estaba muerta.

López piensa que las amigas de su hija pueden saber algo más, que hubo contradicciones. Y reclama con desesperación que quien sepa algo se acerque a la Justicia.

“Esto no lo pudo haber hecho una sola persona. Sus restos fueron arrojados a la calle. Pero en alguna casa la mataron y en algún auto la trasladaron. Yo creo que estaba con gente que la conocía, pero es la Justicia la que tiene que determinar qué fue lo que pasó”, sostiene Nilda.

“A pesar de que pasaron casi dos años, yo tengo esperanzas de que se esclarezca. Mientras yo respire, no voy a parar en la búsqueda de justicia”, dice la mamá de Giannina y agrega: “Estoy desesperada”. Interviene la fiscalía 19 de Malvinas Argentinas.

Quienes tengan datos y quieran percibir la recompensa deben presentarse en la fiscalía o en cualquier fiscalía general. O comunicarse al teléfono 0221-429-3015.