Una joven de San Nicolás denunció ser violada por un policía

    La víctima, de 26 años, tiene un retraso madurativo. Los policías fueron desafectados de la fuerza y aguardan la citación a declarar. Niegan los cargos que se les imputan.

La familia de una joven de 26 años con retraso madurativo denunció que fue violada por un oficial del Comando de Patrullas de la localidad bonaerense de San Nicolás.

La denuncia fue radicada en la Fiscalía Nº 2 a cargo de la Dra Franca Padulo, el pasado martes, mientras que el hecho se habría producido el pasado domingo 3 de septiembre.

Según pudo saber El Informante, ese día, alrededor de las 18.30 hs, la joven se encontraba junto a su novio en la puerta de una Iglesia Evangélica de la ciudad cuando se detiene un patrullero, con dos policías a bordo, y les solicita ser identificados. Tras la consulta al sistema de informática, los uniformados establecen que sobre ella pesaba un pedido de paradero activo desde el año 2013 y deciden su traslado a la dependencia policial.

“La denunciante relató que cuando la conducen de regreso hacia su domicilio particular habrían detenido el móvil en un descampado, quedando un efectivo al volante, mientras que el otro la habría sometido a vejaciones y forzamientos hasta la violación”, precisó la prensa local.

El oficial sindicado como autor del hecho contaría con una antiguedad de alrededor de 20 años en la fuerza, en tanto que quien conducía el patrullero y estaría acusado de aguardar alrededor de varios minutos sin descender del vehículo, es un joven oficial perteneciente a la misma fuerza.

Frente a esta grave denuncia, la superioridad y Asuntos Internos en La Plata ordenó la inmediata desafectación de la fuerza de ambos policías, hasta tanto se determine la participación en el hecho denunciado.

Según da cuenta el medio El Informante, en ningún momento los oficiales aceptaron los cargos que se les imputan, manifestando que pararon en un descampado pero a concretar «una acción personal de uno de ellos» que tendría que ver con una actividad fuera del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *