Una jornada para la creación de apps y videojuegos contra la violencia de género

  Se realizará el sábado 26 de agosto en la sede mendocina de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Durante 12 horas, grupos interdisciplinarios desarrollarán herramientas para luchar contra esta problemática.

“Mujer Segura”, así se llama la hackatón que se desarrollará este sábado 26 de agosto en Mendoza con el objetivo de desarrollar aplicaciones y videojuegos que aborden la problemática de la violencia de género.

La jornada de trabajo está organizada por la Facultad Regional Mendoza en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y se extenderá durante 12 horas.

“Se trata de una maratón de desarrollos informáticos y de videojuegos que promueve, a través del trabajo en equipo, esbozar ideas innovadoras y diseñar y desarrollar colectivamente proyectos que resuelvan problemas relacionados específicamente con la Violencia de Género y a su vez que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas, brinden más oportunidades, más autonomía, mayor independencia y agreguen valor y empoderamiento a la comunidad de pertenencia”, explica la casa de estudios.

La hackatón está dirigida a profesionales o estudiantes de carreras tanto técnicas como humanísticas, que sean mayores de 16 años y estén interesados en la problemática de género (acoso, desacreditación, maltrato, violencia verbal y física). “

Las inscripciones son en equipos de hasta seis miembros y la idea es que sean interdisciplinarios. Que la gente de Ingeniería en Sistemas de Información aporte la parte técnica, pero que los grupos estén enriquecidos con gente que trabaje en otros ámbitos, como psicología, en el ámbito judicial o sociológico”, precisó Adrián Sierra, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UTN Facultad Regional Mendoza. Además, se abrió la posibilidad de participar por videoconferencia. Habrá premios en efectivo para los ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *