Una Comisaría de Ramallo, en la mira por presuntos nexos con delincuentes

   Una denuncia anónima realizada de manera telefónica derivó en un allanamiento e investigación por parte de Asuntos Internos de la Policía bonaerense. No se descarta una intervención.

Una denuncia anónima realizada de manera telefónica en el Ministerio del Interior derivó en una investigación que lleva adelante Asuntos Internos de la Policía bonaerense en la Comisaría Segunda de la localidad de Villa Ramallo.

A raíz de esto, en la tarde del viernes se llevó adelante una inspección en el lugar que aún sigue haciendo mucho ruido. Inicialmente, trascendió que la sospecha de presuntos hechos de connivencia policía – delincuentes, anomalías en la utilización del combustible que reciben para los patrulleros, distribución de las horas adicionales, la utilización del dinero correspondiente a la caja chica con el que contaría la dependencia y la ausencia recurrente de la fiscal que debía acudir a la Comisaría, quien manejaría todo por “whatsapp”.

Por otro lado, se sospecha que “vendían allanamientos y cuidaban a cacos por amistad, avisándoles que les iban a caer en sus búnkers, para que se vayan o directamente reventaban otros domicilios, todo a cambio de vueltos” y con el paso de las horas también se conoció que la investigación en cuestión alcanzaba al Destacamento de Villa Gral. Savio, que depende de la comisaría en cuestión.

“Las irregularidades eran tan grandes que ya no se podían ocultar”, informaron fuentes cercanas a RamalloCiudad y precisaron que en la inspección se retiraron libros de acta del 2016 y 2017. Ya se manejarían algunos nombres de policías implicados y no se descarta una intervención.

En las últimas horas, desde el área de prensa del Ministerio de Seguridad indicaron a El Norte que se continúa trabajando en la investigación y que próximamente se dará a conocer un informe, pero prefirieron no profundizar demasiado sobre la documentación que se buscaba en el lugar.

Lo que está confirmado es que la jefatura de la comisaría sigue al mando del subcomisario Cristian Ponce, quien asumió en mayo último. Ponce, tras recibir al Comisario Inspector Jorge Palacios, flamante titular de la jefatura departamental, dijo “me dio su apoyo, me pidió que siga trabajando como lo estaba haciendo hasta la actualidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *