Una app utiliza la cámara del celular para resolver ecuaciones

PhotoMathPhotoMath da la solución a un problema matemático cuando el usuario lo enfoca con su smartphone y también muestra cómo se llega al resultado. Está disponible de forma gratuita para dispositivos Apple y Windows Phone, mientras que llegará a Android en 2015.

PhotoMath fue creada por MicroBlink, una start-up dedicada a desarrollar tecnología de reconocimiento de textos e imágenes, especialmente en móviles. Ofrece sistemas de escaneo de documentos y pagos, entre otros.

La aplicación funciona de forma sencilla: una vez instalada, la aplicación abre la cámara del teléfono y pide al usuario que encuadre la ecuación a resolver en un área determinada de la pantalla.

Tan pronto como la PhotoMath enfoca el problema matemático, la respuesta aparece en la pantalla. La aplicación también muestra los pasos a seguir para llegar al resultado y almacena un historial de las ecuaciones trabajadas recientemente.

La app funciona con ecuaciones en textos impresos, ya que no podrá leer aquellos escritos a mano. Puede resolver sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, así como problemas con fracciones y decimales; raíces y potencias; y ecuaciones lineales simples, según detalla la página web de la funcionalidad.

PhotoMath ya está disponible para dispositivos Apple y Windows Phone de forma gratuita. Llegará a Android el año que viene, según señalaron sus creadores.

El CEO de la firma, Damir Sobol, señaló en diálogo con el sitio TechCrunch que PhotoMath es una de las formas de dar a conocer su tecnología de reconocimiento de imágenes. Su sistema de pagos PhotoPay, que utiliza un sistema similar al de PhotoMath, es utilizado por 14 bancos en Europa.

Otras aplicaciones funcionan de forma similar a la de Microblink. World Lens, por ejemplo, utiliza la cámara del teléfono para reconocer texto escrito y brindar traducciones instantáneas. Google compró la empresa que desarrolló la aplicación, Quest Visual, a comienzos de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *