Una app que permite detectar si un ciudadano tiene pedido de captura

  El desarrollo fue diseñado por la Secretaría de Seguridad de la Nación. Se utiliza en Morón, Lanús y Vicente López.

El Sistema SISeN es una aplicación le permite a los agentes municipales identificar rápidamente, con señales de colores, a personas o vehículos con pedido de captura.

Diversas ramas profesionales se lanzaron en la búsqueda de tecnología útil para sus gestiones y en este caso, el municipio de Morón, sumó una aplicación al patrullaje de sus calles.

El Sistema de Seguridad Nacional (SISeN) mejora los resultados de los operativos y ya permitió detener a 40 delincuentes en un mes.

Funciona ingresando el número de documento de las personas o la patente de los vehículos. En ambos casos, en pocos segundos, se visualiza una señal verde si todo está en orden o roja, lo cual implica que existe un pedido de captura del individuo o de secuestro del automotor.

El desarrollo fue diseñado por la Secretaría de Seguridad de la Nación, también se utiliza en Lanús y Vicente López, y es de uso interno para los agentes.

Para determinar la condición de los investigados, en tiempo real, entrecruza datos de una amplia base que incluye restricciones perimetrales, información cargada por fuerzas federales y pedidos activos de jurisdicciones provinciales.

De esta forma, en medio de los patrullajes, los efectivos locales verifican los antecedentes en una red de seguridad nacional, reducen los tiempos de espera, y no ocupan las líneas de sus radios para resolver la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *