Un video del canal oficial 7 demuestra que el gobierno mintió y Antonini Wilson estuvo en la Casa Rosada

Cristina-&-Antonini-WilsonEl video está en poder de la Justicia y en el mismo se puede ver al venezolano confirmando la versión aportada por testigos y rechazada por el Gobierno nacional. La valija que llevaba fue descubierta por una agente de la PSA, María del Luján Telpuk -luego convertida en modelo- después de que intentase evitar el control argumentando que en su interior había libros.

Una filmación que está en poder de la Justicia argentina confirma que el empresario venezolano Guido Antonini Wilson estuvo en la Casa Rosada en agosto de 2007, dos días después de haber intentado ingresar sin éxito al país una valija con 800 mil dólares.

En el video, aportado por Canal 7, se puede ver a Antonini Wilson en soledad en el Salón Blanco de la Rosada y confirma la versión aportada por testigos y rechazada por el Gobierno nacional, indicaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas.

La grabación del acto que encabezó el entonces presidente Néstor Kirchner, ya está en manos del juez en lo penal económico Daniel Petrone y la fiscal María Luz Rivas Diez.

La filmación fue una de las que solicitó el juez Petrone a varios medios de comunicación, para poder acreditar si el venezolano estuvo junto a una comitiva de ese país el 6 de agosto de 2007, dos días después de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descubriera la valija con el dinero en el aeroparque Jorge Newbery.

Paradójicamente la grabación del canal oficial es la única en la que aparece Antonini Wilson, no así en las de otros medios de comunicación, ni tampoco en la de una empresa privada, comúnmente contratada para filmar en este tipo de eventos.

El video que aportó Canal 7, que captó en un paneo de la cámara al empresario venezolano, es una de las novedades más importantes de los últimos meses en la investigación argentina, iniciada en agosto de 2007.

Semanas atrás, María Fernanda Martínez, una empleada de la petrolera Pdvsa declaró como testigo, y aseguró que pudo ver al empresario venezolano en el interior de la Casa Rosada.

Ese día los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez encabezaban un acto, pero también participó Cristina Kirchner, quien era candidata presidencial del oficialismo.

La testigo, quien se encargaba de gestionar las acreditaciones para ingresar a la Casa de Gobierno a la comitiva venezolana, le dijo al juez Petrone que Antonini Wilson no tenía acreditación, pero pese a ello luego sí pudo verlo en el Salón Blanco mientras se desarrollaba el acto.

Martínez señaló en su declaración que Antonini Wilson habría entrado momentos previos al inicio del acto, junto al resto de la comitiva venezolana, y que pudo verlo en el Salón Blanco solo y no junto al ex titular del Órgano de Control y Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, o al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

De esta manera, la testigo -tal cual ya lo había declarado la ex secretaria de Uberti, Victoria Bereziuk- contradijo la versión del Gobierno nacional.

Los funcionarios nacionales negaron insistentemente la presencia de Antonini Wilson en la Casa Rosada luego del episodio del maletín, cuyo contenido -señaló luego el venezolano- iba destinados a financiar la campaña presidencial de Cristina Kirchner en 2007.

La desmentida del Gobierno se produjo luego de que se conocieran declaraciones del ex camarista federal Guillermo Ledesma, quien dijo que Antonini le había contado en Miami que Uberti y De Vido le aseguraron durante una reunión en la Casa Rosada que no se «preocupara» por el escándalo de la valija con 800 mil dólares, porque estaba «todo arreglado».

Por el momento, Uberti tiene falta de mérito, la cual ya fue confirmada por la Cámara en lo Penal Económico.

Pero también están como imputados Antonini, quien aún permanece en Miami pese a los pedidos de extradición la Justicia argentina, y el ex vicepresidente de la petrolera venezolana PDVSA Diego Uzcátegui y su hijo Daniel Uzcátegui Specht.

Los Uzcátegui aún permanecen en Venezuela y tampoco aún se presentaron en la Justicia argentina, la cual los citó en varias ocasiones y hasta pidió su captura internacional.

Antonini Wilson arribó desde Venezuela a Buenos Aires en la madrugada del 4 de agosto de 2007 en un avión alquilado por la empresa estatal argentina de energía.

En el mismo vuelo estuvieron Daniel Uzcátegui, Uberti, su entonces secretaria Victoria Bereziuk y el titular de ENARSA en Argentina Ezequiel Espinoza.

La valija que llevaba el venezolano con 800 mil dólares fue descubierta por una agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), María del Luján Telpuk -luego convertida en modelo- después de que Antonini Wilson intentase evitar el control argumentando que en su interior había libros.

Al prestar declaración espontánea ante el juez Petrone, Uberti si bien reconoció que él autorizó a Antonini Wilson a subir al avión, por pedido de Daniel Uzcátegui, negó que conociera al empresario venezolano de antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *