Un testigo protegido de la Causa Narco de Corrientes apareció descuartizado esta mañana en Brasil

   Américo Ramírez Chávez, paraguayo de 37 años, era uno de los testigos protegidos de la causa que investiga el narcotráfico en la provincia de Corrientes. Habría sido raptado temprano de su domicilio, por cuatro sujetos armados y encapuchados. Esta mañana apareció muerto descuartizado en Ponta Porã.

Era uno de los testigos protegidos que denunció la banda de narcotráfico desarticulada días atrás en Itatí, ciudad de la provincia gobernada por Ricardo Colombi. Debía ser trasladado este jueves 23 a la República Argentina para declarar en tribunales.

La denuncia de rapto fue formulada por la concubina de Chávez en la Comisaría 7ª de la localidad de Amambay (Paraguay).

Chávez tenía 37 años, vivía en inmediaciones de las calles Cecilio Báez y Rafael Franco del barrio Jardín Aurora.

Según relató su concubina, fue raptado en la madrugada de este miércoles por cuatro sujetos fuertemente armados y encapuchados. Lo llevaron a bordo de una camioneta mientras su mujer gritaba pidiendo auxilio, según comentaron sus vecinos.

Habría aparecido horas más tarde en la vecina ciudad de Ponta Porã, totalmente cercenado y abandonado dentro de una bolsa de polietileno.

Chávez tenía una orden de captura por un asesinato ocurrido en 2014 en Brasil. Según el perito de la Policía Civil brasileña, el hombre fue degollado y luego mutilado para envolverlo en bolsas. «Creemos que actuaba de sicario, siempre andaba en una camioneta Dodge Ram con una pistola», dicen fuentes del caso.

El testigo protegido hoy debía ser trasladado a la Argentina para declarar en Comodoro Py. En la megacausa por narcotráfico están detenidos el intendente de Itatí, Natividad «Roger» Terán, su vice, Fabio Aquino, el jefe de la comisaría local, Diego Ocampo Alvarenga, y otros 24 detenidos en la megacausa de narcotráfico develada en el operativo Sapucay.

Entre los detenidos además hay cinco policías (el jefe de la Delegación Corrientes de la Federal) y un gendarme, el comandante Gabriel Fernando Alcaraz, de 37 años.

 

Fuente: www.infogoya.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *