Un preso murió en Junín y varias reclusas resultaron heridas en un penal de La Plata

Unidad-13-JunínEl primer caso se registró en la Unidad Penal 13, de donde hace una semana se fugaron seis presos. En tanto, en la cárcel de mujeres de la capital bonaerense se produjo una riña entre internas.

Un preso de la Unidad Penal 13 de la ciudad bonaerense de Junín, donde hace cinco días se fugaron seis internos, murió luego de sufrir graves heridas durante una pelea en un pabellón de máxima seguridad, informaron hoy fuentes policiales. En el penal de mujeres de La Plata, siete reclusas también resultaron heridas por enfrentamientos.
La trágica pelea en el penal de Junín se originó en la tarde de ayer, luego de finalizado el horario de visitas, en uno de los patios del penal ubicado en la ruta nacional 188, a unos 20 cuadras del casco céntrico de Junín, informaron fuentes policiales.
El interno, identificado como Ricardo Daniel Brizuela Caballero, de 34 años, falleció por las heridas causadas con una faca en el pabellón 1, de máxima seguridad.
Investiga el hecho el Fiscal Carlos Colimedaglia, titular de la UFI 1 de esa localida, que instruyó actuaciones por «homicidio simple».
El otro escenario de la refriega fue la Unidad Penal 33 de Los Hornos, en La Plata, donde siete mujeres resultaron heridas durante una pelea originada aparentemente por cuestiones de convivencia.

El hecho ocurrió el pasado sábado cuando se enfrentaron a golpes dos grupos de reclusas en el patio del penal ubicado en la esquina de las calles 70 y 149, tras cruzar el cerco que las separaba.

Tomó intervención la Fiscal Ana María Medina, que definirá en las próximas horas si traslada a otros penales a las protagonistas de la pelea, ninguna de las cuales sufrió heridas de gravedad.
En la madrugada del 26 de febrero pasado seis presos se escaparon del mismo penal donde en las últimas horas murió un recluso.
Según los investigadores, lo hicieron luego de cortar parte de los alambrados perimetrales, hasta donde llegaron luego de cruzar el patio amparados en la espesa neblina que cubría la región.
Los evadidos, según fuentes penitenciarias, gozaban de un régimen de atenuación de las condiciones de detención.
Cinco de ellos fueron recapturados al día siguiente al ser allanada una quinta en la ciudad de Salto, distante unos 100 kilómetros de Junín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *