Un pediculicida prohibido por la Anmat tenía pesticida para mascotas

Aceite-Mágico-PediculicidaLa Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que el producto “aceite mágico pediculicida”, cuya venta está prohibida desde junio, contiene un conocido pesticida de uso veterinario “con efectos nocivos para la salud humana”.

A través de un comunicado, la ANMAT informó que el análisis físico practicado al producto «Aceite Mágico Pediculicida”, prohibido por Disposición 4610/13, confirmó la presencia del plaguicida Fipronil.

No obstante, la etiqueta del producto decía que estaba compuesto de “Resina de Pino 40%, Amamelis 20%, Raíz de Jarilla 20%, Cuasia 20%”.

“El Fipronil es un conocido pesticida de uso veterinario con efectos nocivos en la salud humana, componente de las pipetas utilizadas para el control de ectoparasitosis en animales domésticos”, sostuvo la ANMAT.

El producto se encuentra prohibido desde el 17 de junio, aunque ya desde mayo el organismo había advertido a la población que se abstenga de adquirirlo y consumirlo al comprobar que no contaba con la debida autorización sanitaria.

Además, solicitó la baja del anuncio publicado en el sitio web Mercado Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *