Un Juez denunció a un Fiscal penalmente y pidió a la Procuración General de la Nación investigue su conducta

Un Juez denunció ante la Justicia a un Fiscal, a quien pidió además que se lo aparte definitivamente de una investigación sobre la supuesta existencia de una red de corrupción para habilitar locales nocturnos en la ciudad de Buenos Aires y para avisar a sus propietarios la fecha en la que iban a ser inspeccionados.
 
 La inusual medida fue adoptada por el Juez de instrucción Juan Ramos Padilla, quien apuntó contra el Fiscal Rodolfo Cudicio, en el marco de la denominada “megacausa Habilitaciones”.
 
 En una resolución de 24 páginas, Ramos Padilla remitió un informe a la Fiscalía General de la Cámara del Crimen (superior jerárquico de Cudicio) para que “disponga los medios necesarios para que este fiscal no vuelva a intervenir en esta causa y sus conexas”.
 
Además, le pidió al Procurador General de la Nación, Esteban Righi, la investigación de Cudicio de modo de establecer cuáles fueron las motivaciones que lo llevaron a actuar de esta forma y en su caso se adopten las sanciones correspondientes”.
 
No conforme con ello, Ramos Padilla también denunció penalmente al Fiscal “para que se investigue la conducta, ante la eventualidad de que hubiera cometido hechos tipificados en el Código Penal”.
 
Ramos Padilla tiene a su cargo la “Megacausa Habilitaciones”, en la que se investiga si desde el área de Habilitaciones del gobierno porteño se había montado una estructura que, mediante el cobro de sumas de dinero a dueños de locales nocturnos, concedía autorizaciones para el funcionamiento en condiciones irregulares y avisaba cuando se iban a producir inspecciones para que en esa oportunidad no hubiera anomalías.
 
Así se desprendió una investigación que se ramificó en otros hechos, por ejemplo la tragedia del boliche Beara –en el que murieron dos personas al ceder un entrepiso- y la situación del Multiespacio Los Angeles, el ex cine de películas infantiles a cuya administración aspira el empresario Fabián Rodríguez, pareja de la vedette Nazarena Vélez.
 
Justamente en ese último expediente, en el que está imputado el diputado porteño del PRO Avelino Tamargo, y que disparó cientos de horas de escuchas telefónicas centrales para la investigación, el Fiscal Cudicio (durante un reemplazo, ya que no se trataba de una causa de su fiscalía) pidió la nulidad de todo lo actuado.
 
El Juez Ramos Padilla reaccionó pidiendo que no vuelva a intervenir en el expediente y que su conducta sea investigada tanto a nivel administrativo como ante la posibilidad de que hubiera incurrido en algún delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *