Un juez de la Cámara Laboral fue elegido como presidente del Consejo de Magistratura y se generó la primera polémica

El Consejo de la Magistratura de la Nación eligió en el plenario de este mediodía al camarista Mario Fera como presidente del cuerpo.

Asimismo, la diputada nacional Stella Maris Córdoba fue elegida vicepresidente. Ambos ejercerán sus cargos por el término de un año.

La elección de Fera como titular del organismo que remueve y designa a los jueces fue por siete votos contra seis, según informó el Centro de Información Judicial. La actual composición del Consejo de la Magistratura es la siguiente:

Jueces: Ricardo Recondo, Mario Fera y Alejandro Sánchez Freytes.

Abogados: Alejandro Fargosi y Daniel Ostropolsky.

Senadores: Mario Cimadevilla (UCR), Marcelo Fuentes (Frente para la Victoria) y Ada Rosa Iturrez de Cappellini (Frente Cívico por Santiago).

Diputados: Oscar Aguad (UCR), Stella Maris Córdoba (Frente para la Victoria) y Carlos Julio Moreno (Frente para la Victoria).

Academia: Manuel Urriza.

Poder Ejecutivo: Hernán Ordiales.

La polémica

Para proclamarse en el cargo, Fera tuvo que votarse a sí mismo, lo que provocó las críticas de la oposición encabezada por Ricardo Recondo y Oscar Aguad.

«El autovoto es una pequeñez, ya que lo peor es permitir ser cooptado por el oficialismo el voto de quien debió defender los intereses del Poder Judicial», señaló Recondo sobre Fera en declaraciones televisivas.

«No soy político para saber si esto tiene relación con el proceso electoral, pero confiamos en que los demás consejeros no van a seguir en esto», afirmó Recondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *