Escobar: Militantes de CAMBIEMOS a juicio oral por amenazas a intendente

  Ariel Sujarchuk recibió amenazas, al igual que toda su familia. Van a juicio dos militantes de Cambiemos, que responden al senador Roberto Costa, jefe del bloque en la legislatura bonaerense.

Un verdadero escándalo en la política generaron las amenazas a Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, quien fue amenazado por dos militantes de Cambiemos, que responden al jefe del bloque en la legislatura bonaerense, Roberto Costa. Ahora los implicados, van a juicio oral.

Sujarchuk presentó documentación judicial donde se rechazan tres denuncias impulsadas por dirigentes opositores. Por estas horas, la Justicia determinó que todas carecían de sustento legal.

Según detalló sobre los hechos, Sujarchuk dijo que la causa avanzó en la Justicia, que está vinculada con la extorsión y las amenazas que recibieron él y su familia. Todo sucedió en la noche del 12 de junio de 2016, cuando un usuario de Facebook, bajo el alias “Fierita”, lanzó amenazas extorsivas en la cuenta privada del jefe comunal.

Claro está, ante esta situación y en alerta, funcionarios de la gestión municipal realizaron la denuncia policial y se abrió una causa bajo la carátula de «extorsión” con la intervención de la UFI descentralizada y el Juzgado de Garantías Nº 3 de Zárate y Campana.

La fiscal María Paula Gaggiotti fue la encargada de llevar el caso adelante. Determinó la identidad del agresor, lo que permitió su procesamiento, allanamiento de domicilio y detención por el delito de extorsión.

En medio de la investigación, Lautaro Agustín Urrutia, joven oriundo de Garín, fue buscado por la policía y en momentos de su detención, la madre del implicado (María Luján Jaime) gritó insultos contra el jefe comunal, y se la vio totalmente fuera de sí, tal como relataron los agentes del operativo.

En esa instancia, la mujer fue procesada por el delito de amenazas. Luego, se procedió a la orden de elevación a juicio de los militantes de Cambiemos: Lautaro, ordenado por el juez de garantías para investigar la comisión del delito de extorsión; su madre, ordenado por la Cámara de apelaciones en lo Penal Departamental.

La investigación de ambos en las redes sociales determinó que son dos militantes ultrafanáticos de Cambiemos que comparten habitualmente encuentros y actividades con Leandro y Roberto Costa.

Afligido al respecto, Sujarchuk dijo: «En la vida hay límites que no se pueden pasar y realmente este tipo de amenazas y extorsiones exceden todos los límites. No lo quise hacer público en época de campaña porque no me interesa victimizarme ni tampoco seguiré hablando sobre el tema».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *