Un gremio anunció el básico más alto del país en su cierre de paritarias

Se trata de un aumento salarial que alcanza el 348%, superando los $70.000 de básico.

La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), liderada por Ricardo Peidro, acordó un salario básico para los trabajadores que ingresan a la actividad de $72.658, lo que representa nada menos que un 348% de aumento salarial.

El acuerdo se rubricó ayer con las cámaras empresarias de la industria farmacéutica obteniendo una cifra que se convierte en el básico “más alto del país”.

Desde la entidad señalaron que los trabajadores gozarán de este beneficio gracias a “la insistencia y lucha de los trabajadores” y que “este es un acuerdo histórico para el gremio, ya que representa el básico más elevado de la Argentina”.

El también secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), explicó a través de un comunicado que las negociaciones anteriores no habían sido positivas y que existía “una negativa patronal de sostener las leyes de profesionalidad, lo cual el 98,5% de los afiliados no estuvo dispuesto a ceder en el último plebiscito”.

“La expectativa del sindicato apunta a que el convenio salarial inaugure una nueva etapa de diálogo para avanzar en la discusión del futuro de la industria farmacéutica y de los derechos de los trabajadores visitadores médicos”, finalizó Peidro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *