Un femicidio cada 33 horas en el primer cuatrimestre del año

Las estadísticas fueron difundidas por el Observatorio de Proyecto Generar. Según establece el informe, en lo que va del año ya hubo 87 homicidios de mujeres.

Las cifras son alarmantes. Según las estadísticas difundidas por el Observatorio de Proyecto Generar, hubo 87 femicidios durante los primeros 120 días del 2019, en todo el territorio nacional. Esto equivale a un crimen contra la mujer cada 33 horas. 

El mismo informe establece que el 95% de los femicidios fueron cometidos por varones que son miembros o conocidos del mismo círculo íntimo que la víctima, y solo el 2% fueron a manos de desconocidos. 

Además, según el relevamiento, el 74% de este tipo de homicidios ocurrieron en el domicilio de la víctima. En tanto, sólo un 7% sucedieron en la vía pública, mientras que el 24% de los femicidas se suicidaron o intentaron suicidarse. 

El Observatorio de Femicidios de Proyecto Generar determinó que el 42% de los asesinatos fueron perpetrados en la provincia de Buenos Aires, siguiendo en importancia la provincia de Córdoba con un 9%.

El observatorio marcó la ausencia de estadísticas oficiales, razón por la que los autores del informe, utilizaron datos provenientes de medios periodísticos.«El registro tomó los datos que aparecen en medios gráficos nacionales, provinciales y locales, dado que no hay un registro único oficial de femicidios desde el Estado que pueda contabilizar los asesinatos y generar una propuesta de política pública integral que aborde esta problemática«,detalló la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *