Un fallo judicial indemniza a la familia del delincuente que mató a un empleado, pero no así a la familia de la víctima

Hotel-Restaurante-Bar EspañolEl delincuente fue abatido por la Policía, pero la Cámara Civil ordenó al Estado que pague 85 mil pesos a la esposa y a los dos hijos del agresor. La hija de la víctima del asalto reveló que ella y su mamá quedaron sin sustento y que nadie las ayuda.

Víctor Contrera fue asesinado en el bar El Español del Sud cuando estaba trabajando como mozo. El hombre tenía cuatro hijos y una mujer analfabeta. Los cinco quedaron sin sustento económico en el momento en que un ladrón entró a robar al local y lo mató.

Sin embargo, por orden de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, integrada por los doctores Martín Farrell y María Najurieta, la Policía Federal indemnizó a la esposa y a los dos hijos del delincuente con 85 mil pesos. Esto fue «en función de las responsabilidades de esposo y padre» que supuestamente cumplía.

La hija de la víctima, Alejandra, envió una carta de lectores al diario La Nación para denunciar la situación que le toca vivir. Explica que le escribió a la Presidente para pedirle justicia, sin embargo, recibió una carta del doctor Marcovechio, director de Audiencias, excusándose porque no podía hacer nada.

«No entiendo por qué la familia del delincuente tiene derecho a una indemnización y mi familia no, cuando el Estado es responsable y el único que puede y debe garantizar la seguridad«, concluye la mujer.

Carta al diario La Nación:

¿Indemnización?

Se­ñor Di­rec­tor:

«La Cámara en lo Civil y Comercial Federal, integrada por los doctores Martín Farrell y María Najurieta, condenó a la Policía Federal a indemnizar con 85.000 pesos a la esposa y los dos hijos de un delincuente muerto en un asalto, en función de las responsabilidades de esposo y padre que el ladrón cumplía.

«Mi padre, Víctor Contrera, fue asesinado en ocasión de un asalto en el bar El Español del Sud, donde trabajaba de mozo. Este hecho dejó a mi madre (que no sabe leer ni escribir) y a mis hermanos, de 4, 3 y 17 años (y a mí misma), sin el proveedor de sustento. Escribí una carta a la Presidenta para explicarle lo sucedido y solicitarle un subsidio que cubriera al menos la escolaridad de mis hermanos. A los pocos días el doctor Marcovechio, director de Audiencias, nos contestó que no podían hacer nada. Tanto mi papá como el ladrón tenían responsabilidades familiares, excepto que mi papá las afrontaba con su trabajo esforzado y honesto.

«No entiendo por qué la familia del delincuente tiene derecho a una indemnización y mi familia no, cuando el Estado es responsable y el único que puede y debe garantizar la seguridad.»

Alejandra Contrera
DNI 27.142.385
newisa@fibertel.com.ar

 

2 comentarios de “Un fallo judicial indemniza a la familia del delincuente que mató a un empleado, pero no así a la familia de la víctima

  1. Estimados:
    Leo y no creo lo que leo…………Como una persona que infringe la Ley y termina muerto por eso, tiene derecho a una indemnizacion por parte del Estado Argentino con plata de todos los Trabajadores del Pais. Esto es insolito y me encuento indignado por la postura de los Jueces. Si esto se toma como Jurisprudencia, que se prepare la Poblacion Argentina ya que dentro de Pronto todos los Muertos de Delitos, le da derecho a los familiares a pedir Indemnizacion por todos los atracos que hicieron y todos los muertos inocentes y todas las familias que quedaron destruidas por su forma de Obrar. Esto me parece Injusto, pero no olvidemos algo…ESTAMOS EN LA ARGENTINA…DONDE SE PREMIA A LOS CORRUPTOS, DELINCUENTES, ETC. DONDE LA GENTE TRABAJADORA NO TIENE LUGAR EN ESTA SOCIEDAD.

    Saludos.

  2. Alejandra, podés y debés iniciarle un juicio al Estado por lo que te ha sucedido y dentro de todo tu derecho a exigir lo que te corresponde según la ley al igual que lo han solicitado por la familia del delincuente, es más hasta podrias iniciar dos juicios, uno al estado y el otro a la misma policía. No lo dudes, asesorate por un buen cuervo penalista de la misma familia de cuervos carroñeros de esos dos jueces (ineficientes e inoperantes) y al menos si no conseguis que te paguen lo que te corresponde al menos causales las molestias para que vean que uno no es estúpido
    suerte!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *