Un fallo de la Corte benefició a Canal 13

Corte-Suprema2El máximo tribunal ordenó en un fallo que el Estado Nacional incluya a la empresa Arte Radiotelevisivo Argentino SA (Artear SA), titular de la licencia de Canal 13, en el reparto de la publicidad oficial. Raúl Zaffaroni fue el único en no confirmar la sentencia, y en su considerando dejaba la cuestión en manos de la Procuradora General de la Nación.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó al Estado Nacional incluir a la empresa Arte Radiotelevisivo Argentino SA (Artear SA), titular de LS 85 TV Canal 13, en el reparto de la publicidad oficial.

En el fallo se confirmó la sentencia de la Cámara que había hecho lugar a la demanda invocando los precedentes de la Corte en un conflicto similar planteado por la editorial Perfil.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, y Carlos Fayt, firmaron un voto conjunto en el que declaran admisible el recurso, destacaron que los precedentes deben ser acatados, y la importancia del cumplimiento de las sentencias, máxime en el campo de la libertad de expresión.

Por su parte, la jueza Elena Highton de Nolasco adhirió con su propio voto, mientras que los jueces Enrique Petracchi y Carmen Argibay declararon inadmisible el recurso.

Todos coinciden en confirmar la sentencia, excepto Eugenio Zaffaroni, quien solicita que se de vista al Procurador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *