Un crimen y el clamor de justicia de una familia

La causa por la desaparición forzosa de Roxana Núñez, ocurrida en un confuso episodio del que están por cumplirse tres años, aguarda que se fije la fecha para la realización del juicio oral y público, al que dos hombres y una mujer llegarán acusados de haber privado de la libertad y luego asesinado a esta joven, de 29 años, cuando se encontraba en la casa de su madre en la localidad de Tristán Suárez, a los pocos días de haber arribado al país de vacaciones, pues residía en España.

El cuerpo de la víctima nunca pudo ser localizado por los investigadores del caso, a pesar de los rastrillajes y excavaciones de distintos lugares siguiendo diversas hipótesis, y sus familiares confían en que los imputados confiesen “qué hicieron con ella, antes de recibir la máxima de las condenas”. Roxana Núñez fue “levantada” de la puerta del domicilio de la calle Natta y Güemes en esa zona del partido de Ezeiza, nunca más se supo de ella y a partir de allí se radicó una denuncia por “averiguación de paradero”.

El tiempo transcurrió “sin novedades” hasta que un testimonio permitió a los efectivos de la Superintendencia de Delitos Complejos de la Policía bonaerense dar con los presuntos autores, quienes fueron detenidos. Se trata de una pareja, integrada por Néstor Javier Leguiza (27 años) y Marcela Alejandra Danze (26), y un tercer sujeto, Juan Carlos Zárate (32), que tenía una antigua relación con la víctima y admitió no haber participado del crimen, pero sí que a la joven la asesinaron al creer que se trataba de una mujer policía. Los tres quedaron procesados con prisión preventiva. Mientras tanto continuaron los operativos para hallar el cadáver de la víctima, aunque sin resultados. El expediente por la desaparición y muerte de la joven ya fue elevado a juicio y a fines de 2011 se concretó la audiencia preliminar, donde las partes presentaron las últimas peticiones antes de la sustanciación del debate oral y público.

En tal sentido, Adriana Núñez, hermana de Roxana, señaló: “se nos dijo que falta un examen psiquiátrico a Zárate y algunos estudios del ADN que se encontró en el auto de Leguiza, entre otras medidas de prueba. Cuando terminen con esto, se fijará la fecha y se hará el juicio. A pesar de todo lo ocurrido, la lentitud de la investigación, seguimos adelante y confiando en que se hará justicia”. Para fines de marzo o principios de abril está previsto que se realice el juicio y la familia de Roxana Núñez espera que “haya una condena para los asesinos, ya que además de quitarle la vida, la hicieron desaparecer y ni siquiera tenemos un lugar para ir a llevarle una flor”.

Fuente:Diario Popular

Por Néstor Llido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *