Un cargo diplomático para el amigo mochilero de Marcos Peña

Marcos-Peña-2 Se trata de Federico Peña, que fue nombrado como agregado de prensa en la embajada argentina en Londres. Sus antecedentes: hace años hizo un largo viaje con el actual jefe de Gabinete.

La extensa listad de familiares y amigos de funcionarios que a su vez se convierten también ellos en funcionarios no para de crecer. Ahora el afortunado fue Federico Peña, quien acaba de ser designado como agregado de prensa y comunicación en la embajada argentina en el Reino Unido. Sin parentesco con el jefe de Gabinete, sí es uno de sus entrañables amigos, con quien realizó un viaje de mochilero en el año 2000 por Asia y Europa.

Curiosamente, o no tanto, el tercer integrante de aquella aventura juvenil también fue nombrado como funcionario del actual gobierno. Se trata de Enrique Avogadro, quien secunda a Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura.

Marcos Peña ya fue noticia por los nombramientos de allegados suyos en la administración desde diciembre pasado. Su hermano Andrés fue designado como subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo en el Ministerio de Producción. Otro hermano, Ignacio, es economista y revista como asesor «ad honorem» en el Ministerio de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Andrés Freire.

Por último -por ahora- su padre Félix también se sumó como asesor en el Consejo de la Producción que pertenece al Ministerio de Producción que encabeza Francisco Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *