Un argentino está entre los 20 más buscados por Interpol

Se trata de un joven identificado por Interpol como Marcelo David Sanabria de 25 años.Está siendo buscado por un homicidio en ocasión de robo ocurrido el 28 de noviembre del 2004 en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, cuya víctima fue Rodolfo Manuel Guillán.

En un comunicado, Interpol hizo un llamado a la población para que faciliten información que pueda ayudar a la policía a localizar a Sanabria y a otros 19 prófugos en distintos países.
El operativo INFRA-SA está formado por las divisiones de Interpol de 34 países que solicitaron la captura de más de 200 prófugos y fue lanzado el 14 de marzo pasado desde su Oficina Regional de Buenos Aires.

Desde entonces, se logró la captura de 21 de esos prófugos, dijeron las fuentes.
En el comunicado de prensa, el director ejecutivo de Servicios Policiales de Interpol, Jean-Michel Louboutin, dijo que “localizar y detener a delincuentes constituye la esencia de la labor de Interpol, y las operaciones anteriores pusieron de manifiesto la importante ayuda que los ciudadanos pueden prestar a la policía para retirar de la circulación a delincuentes peligrosos”.

“Lo que también está claro de esta operación es que, con independencia del tiempo que se tarde o de los escondites donde estos delincuentes traten de refugiarse, las fuerzas del orden van a poner todo su empeño en encontrarlos para ponerlos en manos de la justicia”, agregó Louboutin.

Entre las detenciones más destacadas figura la de Patrick van den Berg, buscado en relación con el asesinato de su esposa y su hijo de seis meses en Bolivia en 2008, y sospechoso asimismo del asesinato de una mujer en Chile.

Este holandés de 35 años fue detenido por la policía de Perú el pasado 29 de marzo y ahora espera ser extraditado.
También fueron detenidos Francisco Sebastián Silva Fernández en Uruguay, buscado por Argentina por robo a mano armada; Clara y Caridad Guilarte, en Colombia, buscadas por Estados Unidos por estafa y blanqueo de capitales, así como de José Raúl Márquez Restrepo, buscado por Perú por delitos de drogas.

Rafael Peña, jefe de la Oficina Regional de Buenos Aires, calificó como esencial «que las oficinas centrales nacionales y los policías de primera línea de la región obtengan la información cuando la necesitan».

«El apoyo físico y técnico que presta la Oficina Regional es un factor importante en los éxitos que está registrando la operación Infra-SA, y ahora hemos pedido la ayuda de los ciudadanos para conseguir unos resultados aún mejores», dijo.

Los países participantes en la operación son los siguientes: Albania, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia,
Dinamarca, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Indonesia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Además del argentino Sanabria, el listado de 20 personas más buscadas está integrado por Berny Mayel Figueroa, que está siendo buscada por Estados Unidos por un asesinato de un menor de edad; Artur Binkowski, buscado por Polonia por amenazas; Ronny Alejandro Muñoz Hernández, buscado por Canadá por el crimen de un menor.

También, entre otros, está siendo buscado por Polonia Román Mieczylaw Gladczak, por asociación para delinquir y tráfico de drogas; Robert William Fischer, por Estados Unidos por asesinato; Christos Karavelas, buscado por Uruguay y por Grecia por lavado de activos; y Marcos Emilio Lezcano Talavera, buscado por Paraguay por secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *