Ultimátum de Camioneros

 Pablo-Moyano Secretarios generales de todo el país facultaron a Hugo y Pablo Moyano para definir las medidas de fuerzas convenientes. El próximo miércoles será la nueva audiencia con empresarios: si no hay acuerdo, habrá paro o movilización a Plaza de Mayo.

Dirigentes del Sindicato de Choferes de Camiones se reunieron este jueves en Capital Federal definieron darle la facultad a Hugo y Pablo Moyano para que definan las medidas que crean convenientes, según publicó la agencia de noticias NA.

El encuentro se realizó luego de un nuevo fracaso en la negociación paritaria que mantiene el gremio con las cámaras empresarias del sector, donde se ofertó un incremento salarial del 29,5% en tramos. Moyano rechazó el ofrecimiento y ratificó el pedido de un 42% de aumento.

Todo indicaba que hoy lanzarían una medida de fuerza, pero los representantes sindicales acordaron esperar hasta la próxima audiencia que tendrá lugar el miércoles 22 de junio, con supervisación de autoridades del ministerio de Trabajo nacional.

De fracasar otra vez la paritaria, los Moyano lanzarán un paro nacional de 24 horas que afectará todas las ramas de la actividad, aunque también se baraja la posibilidad de una multitudinaria movilización a Plaza de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *