UIA: «El Gobierno tiene un programa para domar el dólar, pero no tiene plan económico»

Miguel Acevedo, titular de la Unión industrial Argentina, afirmó que no teme a la competencia que significa el reciente acuerdo alcanzado con la Unión Europea pero reclama estabilizar la macroeconomía y un programa para impulsar la producción.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró que el Gobierno «nunca tuvo un plan económico», sino sólo un «plan coyuntural para domar al dólar».

«Este Gobierno nunca tuvo un programa económico y el anterior tampoco. Este Gobierno tiene un plan coyuntural de tratar de domar la inflación, que hoy es domar el dólar nada más, es tener un dólar quieto hasta las elecciones. Pero no tiene un plan económico», sostuvo el dirigente.

A su criterio, «eso le hace mucho daño a todo el aparato productivo».

«Pienso en la industria pero creo que el comercio también la está pasando mal y algunos sectores del agro también«, añadió.

Acevedo comentó que hace unos meses se «había entusiasmado con la propuesta de hacer un acuerdo político. Una vez que la política tenga un acuerdo, con las pautas que quieran pero que esté claro para dónde, sea para la derecha, la izquierda o donde sea, todo lo demás se va a alinear, tanto el sindicalismo como el sector empresarial».

«Creo que el que tiene que poner los ejes de lo que se tiene que mover en la Argentina es la política, no creo en un ministro de Economía que tenga que ser empresario. Pero también me gustaría que esa política no tenga preconceptos. Muchas veces me he encontrado, yendo al interior o con algunos sectores que no conocía y tenía el preconcepto de que eran prebendarios, y nada que ver», resaltó.

Por otra parte, Acevedo comentó: «No creo que las empresas no tengan interés en invertir. La mayoría de las empresas locales siguen invirtiendo, pero hoy no hay un ambiente para hacer inversiones a largo plazo. No se pueden hacer inversiones con 800 o 1.000 puntos de riesgo país».

Para el jefe de la UIA, el empresario «no es el culpable de la inflación, es el que está subiendo el precio pero sufre la inflación igual que el asalariado, porque cuando tiene que reponer la materia prima, no llega».

«No estamos viendo cuál es el origen de la inflación», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *