UDOCBA rechaza sumas en negro y pide 9.000 pesos de básico

UDOCBA-marcha-2El gremio docente advirtió que “de la única manera que se debe recomponer el salario del docente es por medio del básico”.

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) anticipó que rechazará todo tipo de propuesta que contenga bonificaciones y sumas en negro, por considerar que el gobierno de Daniel Scioli está en condiciones de “pagar mejores salarios”.

“De la única manera que se debe recomponer el salario del docente es por medio del básico, del blanqueo salarial para que de una vez por todas cada docente gane lo que le corresponde y no se vea achatado su salario”, expresó Alejandro Salcedo, secretario adjunto de UDOCBA.

El dirigente gremial fue uno de los representantes del sindicato moyanista en la nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial, desarrollada el pasado martes en la sede del Ministerio de Economía provincial, donde pidieron un sueldo básico de 9.000 pesos.

En el encuentro paritario, funcionarios del área de Economía y de las carteras de Trabajo y de Educación presentaron cuatro ensayos posibles de aumento salarial, combinando opciones de aumentos parciales al básico, nuevas sumas en negro o incorporación de las mismas al salario, en fecha de aplicación no estipulada.

Ante tal situación, el titular de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, reafirmó la postura de su gremio y ratificó la demanda judicial iniciada en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata por el pago de sumas en negro por parte de la gestión sciolista.

“Estamos hartos de esta situación, queremos se resuelva en forma definitiva”, reclamó Díaz en diálogo con Radio Brisas, quien indicó que “nos consta que el Gobierno de la provincia puede pagar mejores salarios”.

“Pero nos encontramos con una gestión que hace honor a la propaganda nada más, diciendo que es una provincia activa. Lamentablemente la política argentina está fundada en slogans y no en hechos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *