Tuvo affaires vía Internet y deberá indemnizar a su ex con 35 mil pesos

La sala L de la Cámara Civil condenó a un hombre por el «daño moral» que le provocaron las infidelidades a su esposa.

Sus amoríos le costaron caros. 35 mil pesos para ser exactos. La Justicia acaba de condenar a un hombre, que inició relaciones y affaires por Internet, a indemnizar a su ex esposa con esa cifra por el «daño moral» que le provocaron sus infidelidades.

La sala L de la Cámara Civil, con las firmas de los Jueces José Luis Galmarini y Marcela Pérez Pardo, adoptó la decisión en el marco de un juicio de divorcio, en el que la responsabilidad recayó sobre el esposo y al que se le atribuyeron «injurias graves».

La separación de hecho de la pareja se produjo en 2005, pero según constan en la causa el hombre había iniciado relaciones afectivas a través de Internet antes de esa fecha.

Para los jueces, el hombre le provocó un «daño moral» tal a su esposa que la mujer merece ser indemnizada.

Los magistrados no sólo tuvieron en cuenta los amoríos del hombre sino que con una de las mujeres que conoció a través de Internet tuvo dos hijas después de la ruptura matrimonial.

«El estado civil de casados les impone el deber de respetarse mutuamente en orden y con razón en el vínculo jurídico que los une», sostiene el fallo.

Las infidelidades «lesionan el derecho a la paz en el ámbito de la familia y el bienestar y felicidad en la relación conyugal», agrega.

«La conducta adquirió tal trascendencia que excedió, desbordó la protección de la familia», resume el fallo.

Fuente: DyN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *