Tucumán:Por tercer día, policías mantienen el corte en Maipú y Santiago

paro-policía-de-TucumánTrascendió en las redes sociales, el conflicto que mantienen las autoridades de la provincia de Tucumán y la policía provincial por reclamos de índole laboral, salario  y condiciones de trabajo.

Por tercer día, personal de la Policía de Tucumán mantiene cortada la esquina de Santiago y Maipú, a metros de la sede central de Patrulla Urbana en la capital. Incluso, desde el viernes a la tarde, cruzaron un pasacalles con la leyenda «Paro Policial».

Los reclamos comenzaron el jueves con una protesta con quema de gomas. Los manifestantes aseguraron que el Gobierno les habría otorgado un incremento del 23% y no del 29%, como habían acordado.

El punto de ruptura llegó luego de que, según Diego Herrera, representante de los uniformados, reclamara una diferencia de alrededor del 5%. «El aumento real de septiembre será del 23,84%. ¿Acaso no se acordó el 29%?», explicó Herrera, quien confirmó que la medida de fuerza se mantendrá hasta que reciban una respuesta tanto de la Jefatura de Policía como del PE.

«Vamos a seguir con la protesta hasta que el Gobierno nos reciba. El jefe de Policía (Jorge Racedo) se comprometió a hablar con el ministro de Seguridad (Jorge Gassenbauer) para que nos den una respuesta», agregó. Se espera que durante la jornada de hoy, más policías se sumen a la protesta.

La medida de fuerza, ha ido cobrando fuerza en las redes sociales, desde donde han obtenido apoyo de miembros de otras policías y fuerzas de seguridad en el reclamo que promete continuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *