Tucumán:Los Jueces del caso Marita Verón criticaron la investigación y la falta de pruebas

jueces-TOC-Tucumán,-caso-VerónUn día después de lo previsto, el tribunal que absolvió a todos los acusados dio a conocer los fundamentos de la sentencia. Las explicaciones.

La absolución de los 13 acusados por el secuestro y sometimiento a la prostitución de María de los Angeles Verón fue justificada por el tribunal tucumano por las irregularidades en la investigación del caso y en la falta de pruebas concretas contra los imputados.

Así surge de la lectura de un resumen de los fundamentos de la sentencia que realizaron hoy ante los abogados y algunos medios de prensa los jueces, quienes entregaron a las partes copias en CD de las 600 fojas del fallo. En uno de esos párrafos, señalaron que «un llamado anónimo» que alertaba que Verón había sido secuestrada «no alcanza por sí sola para probar el secuestro».

Además, los jueces cuestionaron a los Comisarios Miguel Angel Sánchez y Jorge Tobar, quienes actuaron en las primeras etapas de la investigación. Asimismo, apuntaron que contra los 13 acusados sólo se habían recolectado testimonios de terceros y no pruebas que pudieran comprometerlos. Además, señalaron que los investigadores no identificaron ni ubicaron a supuestos testigos presenciales del secuestro.

Respecto de la situación del polémico dirigente futbolístico y dueño de la remisería Cinco Estrellas, que dirigió junto a dos de sus exparejas e imputadas en el caso, Rubén «La Chancha» Ale, señalaron que nunca fue citado a declarar en la causa «ni como testigo ni como imputado» y remarcaron que tampoco la querella lo pidió «en el juicio como testigo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *