Tucumán: La justicia investiga afiliados fallecidos en CAMBIEMOS

  El escándalo trascendió a raíz de una denuncia presentada por el secretario electoral del Juzgado Federal 1 de la provincia, Rogelio Rodríguez Busto. Desde el partido arguyen “errores de tipeo”.

El secretario electoral del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, Rogelio Rodríguez Busto, denunció al Partido por la Justicia Social (PJS), que forma parte del oficialista Cambiemos, por afiliar a -al menos- 14 personas fallecidas.

Se trata de un espacio que fue conformado meses atrás por el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien es aliado del gobierno nacional y cuya esposa, Beatriz Ávila, ocupa el segundo puesto de la lista de candidatos a diputados nacionales de la alianza gobernante.

Por tanto, la denuncia realizada en las últimas horas desató el escándalo en la provincia y la Justicia tucumana ya se encuentra investigando las supuestas irregularidades.

Como parte de la investigación, el fiscal Carlos Brito pidió la indagatoria de varias personas, a quienes imputó por “haber certificado en su calidad de actuarios por el Partido de la Justicia Social en las fichas de afiliación las firmas pertenecientes a personas que se encontraban fallecidas a la fecha de afiliación”, según publicó Diario Registrado.

Por su parte, el vicepresidente del PJS, Walter Berarducci, quien aparece entre los imputados, negó cualquier ilegalidad en la incorporación de afiliados. En diálogo con La Gaceta de Tucumán, argumentó que se trató de “errores de tipeo” y dijo que los fallecimientos de las 14 personas se produjeron en el lapso en el cual se estaba resolviendo la impugnación del nombre del partido hasta que se otorgó la personería jurídica.

También dio su opinió el apoderado del Frente Justicialista, Marcelo Caponio. Para el dirigente, Alfaro y al principal referente de Cambiemos en la provincia, el radical José Cano, son “hipócritas”, ya que “sus prácticas políticas son contrarias a la ley y a sus pretendidos y cínicos visos de transparencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *