Trotta convocará a la paritaria nacional docente para el próximo 20 de enero

Sin embargo, el gobierno advirtió que no habrá “cláusula gatillo” ni bono especial.

El Ministerio de Educación conducido por Nicolás Trotta, convocará a paritaria nacional a los docentes de las 24 jurisdicciones para el próximo 20 de enero con el objetivo de discutir nuevos incrementos salariales. Se prevé que los aumentos sean una suma fija respecto de la inflación.

El acuerdo, explicaron, no contemplará la “cláusula gatillo” ni bonos especiales como los que le fueron otorgados a estatales y privados por decreto.

Según trascendidos, la fecha de la reunión quedó fijada luego de un encuentro que mantuvieron Trotta y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con representantes gremiales de Cetera y CTA.

Hay una muy buena predisposición de los gremios con el gobierno por el esfuerzo que se está haciendo y una comprensión de la situación fiscal dramática que vive la Argentina”, le confió a Infobae un funcionario del gobierno.

El llamado a la paritaria nacional contará con algunas limitaciones por la situación de gravedad que atraviesa el Estado y se estima que sería del orden del 15% promedio que repercutiría de manera directa en los salarios más bajos.

Respecto de las provincias en particular, el titular de la Cartera ya había advertido que “con los gobernadores habrá en adelante una construcción colectiva en educación, que apunte no sólo a discutir salarios sino también a diseñar una agenda federal”.

Por otra parte, el gobierno mostró la intención de que se revise la paritaria cada 90 o 180 días, según la inflación que revele el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *