Triunfó la dignidad

Reproducimos comunicado Nº 33: 

COMISION GREMIAL INTERNA
Esmeralda 672 – 1° piso. Tel. 4329-8600 Int.3626 / Fax 4329-8549 – CEL. 154-188-7801/156-745-8584
Cginterna@bcba.com.ar

23/11/2010

INFORME 33 

TRIUNFÓ LA DIGNIDAD 

«La utopía es como  el horizonte. Avanzo dos pasos y se aleja dos pasos, avanzo diez pasos y se aleja otros diez. Por mas que avance no puedo alcanzar el horizonte. Entonces, ¿para que sirve la utopía? Justamente para eso, para seguir avanzando«. Eduardo Galeano 

Con la lucha llevada a cabo por la inmensa mayoría de los compañeros del Ciudad que con una participación activa, decidida y militante impulsada por la voluntad y la convicción que hizo brillar la DIGNIDAD en todo su esplendor, hemos alcanzado gran parte de los objetivos que nos habíamos propuesto, conscientes que sin esas condiciones poco y nada hubiéramos logrado. Es un avance importantísimo en pos de la recuperación de los legítimos derechos e intereses de los trabajadores,  y que abre un abanico de grandes expectativas para el logro de futuras reivindicaciones. 

La firme actitud de esta C.G.I., acompañada en todo momento por los delegados de base, la realización de charlas y asambleas en numerosos sectores del banco que sirvieron para una toma de decisiones que fortalecería el compromiso asumido por los compañeros del Ciudad, el respaldo de la Asociación Bancaria como asi también la solidaridad explicita de comisiones gremiales internas  junto a las agrupaciones de diferentes bancos  y el apoyo ideológico y logístico de la CTA,  fueron factores de gran influencia para la consolidación de este momento alentador. 

Los puntos salientes del acuerdo celebrado con la Administración el viernes 19 del corriente son los siguientes : 

1- $ 7.000 (pesos siete mil) por cierre de ejercicio,

2- $ 700 (pesos setecientos) por el día del trabajador bancario.

3- Efectivizar el recambio de los operadores de Call Center  con fecha tope al 31-03-11

4- Analizar las adecuaciones pendientes.

5- Aumento del adicional Turno Noche.

6- Devolución del doble descuento del premio aniversario.

7- Recuperación del Crédito Hipotecario Social previéndose su implementación para marzo  del 2011.

8- Futuro tratamiento del adicional por antigüedad  a partir de abril del año próximo.

9- Solucionar el  ilegal ajuste del adicional “Diferencia Remunerativa”.

10- El compromiso explicito de no descontar los días de paro. 

Para mayor desarrollo y/o ver detalles, adjuntamos archivos con  las actas firmadas el viernes.  

No es ninguna novedad si decimos que es imposible vivir sin conflictos –  tanto en lo personal como en lo colectivo – y cuando se presentan son un desafío al cual no podemos sino enfrentar,  porque su superación hace al crecimiento de las personas y las organizaciones. El optimismo de la fe nos da esperanzas para el futuro, pero también la dosis de escepticismo que siempre existe en todo análisis racional nos obliga a mantenernos alertas. Los fuertes intereses en pugna que existen en la sociedad entre quienes siguen defendiendo privilegios como si fueran el resultado de un “orden natural de las cosas” y la inmensa mayoría de los asalariados que nos vemos afectados,  HACE QUE LA CONSTANTE SOLIDARIDAD ENTRE LOS TRABAJADORES SIGA SIENDO EL ASPECTO PRINCIPAL EN LA LUCHA POR LA JUSTA DISTRIBUCION DEL INGRESO Y LA CONSTRUCCION DE UNA SOCIEDAD DONDE CADA UNO DE LOS MIEMBROS QUE LA COMPONEN PUEDAN DISPONER DE LAS MISMAS OPORTUNIDADES PARA DESARROLLAR PLENAMENTE EL POTENCIAL DE SU FACULTADES FISICAS E INTELECTUALES .   

DELEGADOS GENERALES TITULARES: PERALTA, JOSÉ “PEPE” – VIDAL, RAMÓN – RODRIGUEZ, GABRIELA – FLORES, ALBERTO – GAGO, BIBIANA – PISANI, JORGE – DE ROSE, MARIO – BRUNETTO, PABLO – BAZAN GÓNGORA, CARLA – AYOSA, LUIS. 

DELEGADOS GENERALES SUPLENTES: SALGUERO, PAULA – BATTISTA, MIGUEL – GUZMÁN, RUBÉN – NAVARRO, EDUARDO – MARTINEZ RITO, RODOLFO – SAMPALLO, GRACIELA – GIUSTI, IGNACIO – PAEZ, OSVALDO – FERNANDEZ, MARIA CRISTINA – BONELLI, ROBERTO. 

MESA EJECUTIVA TITULAR: IERACI, ADOLFO – PAPINI, DAMIÁN – FLORIDO, GABRIELA – VARELA, FERNANDO – EPULEF, JORGE – GONZALEZ GUTIERREZ, JOSEFA. 

MESA EJECUTIVA SUPLENTE: RODRIGUEZ, ENRIQUE – DISPAGNA, GABRIELA – ESPÓSITO, JUAN – BERTARINI, JUAN CARLOS – D´ABRAMO, JUAN MANUEL – PICO, BEATRIZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *