Triunfo gremial en la SDH bonaerense

marcha-despidos-SDH-bonaerense  Desde el Cuerpo de Delegados de ATE DDHH (Pcia de Bs As) queremos comunicar que, después de tres semanas de lucha, hemos logrado el compromiso por parte de las autoridades de la Secretaría de la continuidad laboral de nuestros compañer@s de limpieza.
En resumen, podemos decir:
– EL SERVICIO DE LIMPIEZA SIGUE SIENDO DEL ESTADO. Hemos logrado frenar la reprivatización.
– NO HAY DESPIDOS. HAY PASE A PLANTA TRANSITORIA de los compañeros contratados.
En la asamblea del viernes valoramos positivamente este paso, así como todo el proceso de lucha: los paros activos, las asambleas, los plenarios de trabajadores, las conferencias de prensa, la jornada regional de protesta, las movilizaciones, los cortes de calle.
AGRADECEMOS profundamente a todos los trabajadores, juntas internas, organizaciones políticas y de derechos humanos que han sido protagonistas de esta lucha.

Asimismo, queremos agradecer el aporte de todos los que colaboraron con el fondo de huelga. Éste ha sido clave para evitar el chantaje del gobierno, el querer quebrar la lucha negándoles el pago del salario a los compañeros contratados.

CREEMOS QUE ESTE ES EL CAMINO PARA FRENAR LOS DESPIDOS Y AVANZAR EN NUESTROS DERECHOS: la unidad, la solidaridad, la organización y la lucha.

Actualmente, definimos mantenernos en estado de asamblea permanente para avanzar en la organización por el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, por el pago de los salarios adeudados, por el jardín y reconocimiento de otros derechos adquiridos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *