Triunfó el oficialismo en la seccional capital de la AFIP

La oficialista lista Azul y Verde del sindicato que agrupa a los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se impuso en las elecciones realizadas en la Seccional Capital, donde Pablo Flores resultó electo secretario general.

En el marco de una jornada electoral calificada como «ejemplar» por el «récord histórico de participación que se acercó al 80 por ciento del padrón», el oficialismo del sindicato logró imponerse con el 71 por ciento de los votos, según se informó a través de un comunicado.

Al imponerse en el distrito que concentra al 50 por ciento de los empleados de la AFIP de todo el país, la conducción nacional del sindicato, encabezada por Jorge Burgos, logró su revalidación.

En este sentido, Burgos celebró el «recambio generacional que expresa la triunfante lista (en la Seccional Capital), integrada por jóvenes compañeros con espíritu verdadero de lucha, militancia y trabajo».

Se trata de Pablo Flores, quien resultó electo secretario general de la Seccional Capital y Agencias de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP-CGT), y de Gastón Langlois, quien se consagró como secretario adjunto.

En este marco, Flores agradeció el «masivo apoyo» de los afiliados y destacó el «camino de reivindicaciones» iniciado tanto a nivel «salarial» como de «condiciones laborales y de crecimiento patrimonial de nuestras instalaciones para todos los compañeros de la DGI».

Por su parte, Langlois consideró que el «masivo apoyo» que cosecharon en las urnas los compromete a «seguir encarando los desafíos que faltan conseguir y que todos los compañeros merecen, en conjunto con los dirigentes de la Mesa Nacional».

Las elecciones celebradas en la Seccional Capital del sindicato fueron el puntapié inicial de una renovación a nivel nacional, que continuará el próximo 4 de agosto, con comicios a celebrarse en las distintas seccionales del interior del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *