Tres de Febrero:Tensión en «Fuerte Apache» por la muerte de un policía y un delincuente

El efectivo fue acribillado durante un allanamiento antidrogas, por un delincuente que ya capturado logró soltarse del precinto que lo limitaba y disparó. Los compañeros de la victima mataron al agresor, y ahora hay un gran operativo de seguridad en la zona.

Un policía fue asesinado a balazos esta mañana en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache en un allanamiento en ese complejo de Ciudadela, cuando un delincuente que había sido detenido logró zafarse de los precintos que sujetaban sus manos, manoteó un arma, y disparó.

El atacante, luego fue a su vez asesinado por la policía.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en el monoblock 14, donde primero irrumpió el grupo táctico Halcón y luego personal de la policía de seguridad, a la cual pertenecía el efectivo que terminó muerto.

Antecedentes

Lionel Brian Luque, de 22 años, estuvo preso por el crimen de Roberto Centeno, a quien también mató en el Fuerte Apache.

Lionel Brian Luque, el delincuente que esta mañana asesinó al Policía Bonaerense Luis Cejas es el mismo que en 2008 fue detenido acusado del crimen del gendarme Roberto Centeno en Fuerte Apache.

Luque fue en su momento detenido, procesado y enviado a juicio oral por la Justicia Federal de San Martín por el asesinato del gendarme que fue baleado hace cuatro años, cuando custodiaba el barrio dentro de una casilla.

Sin  embargo, era buscado por la fuerza de seguridad porque era un peligroso delincuente de la zona oeste que participaba en entraderas.

El juez federal de San Martín Alberto Suáres Araujo dictó la prisión preventiva de Lionel Brian Luque (18), a quien acusó de ser autor del delito de «homicidio calificado», el cual prevé una pena de prisión perpetua.

Los investigadores habían determinado que el crimen del gendarme se había producido sin motivos aparentes y que el autor del disparo lo había efectuado «por diversión». «Se le ocurrió disparar contra la garita, y disparó», lo había graficado un pesquisa.

Luque fue detenido al día siguiente del crimen del cabo Centeno, durante un megaoperativo realizado en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como «Fuerte Apache», del que participaron unos 300 efectivos de la policía bonaerense y la Gendarmería.

Durante esos procedimientos, se secuestraron 10 armas de fuego, pero ninguna de ellas es del calibre utilizado para matar al gendarme.

Luque fue apresado cuando se le allanó su vivienda ubicada en la tira 24, primer piso, departamento 412 del barrio, en tanto que otros siete sospechosos fueron detenidos por otros delitos, como el de tenencia ilegal de arma de fuego y de drogas.

Centeno (28) fue asesinado la madrugada del 29 de octubre mientras estaba sentado completando unas planillas administrativas dentro de una de las 15 garitas que posee Gendarmería en el complejo habitacional Fuerte Apache.

La garita está ubicada en el cruce de Ricchieri y San Ignacio, en la periferia de Fuerte Apache, y el balazo ingresó por uno de los costados del puesto de vigilancia.

Fuentes de la investigación dijeron que el gendarme, de 28 años, casado y con dos hijos, uno de ellos recién nacido, recibió un tiro calibre 9 milímetros en el oído que le provocó la muerte en el acto.

Los investigadores determinaron que el balazo fue disparado de una distancia de unos 40 metros y que quien lo hizo no tenía motivos para disparar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *