Tres de Febrero:Pueblada y rescate de un delincuente

Fuerte-ApacheUna pareja de delincuentes robó un automóvil. En la persecución, la policía mató a uno e hirió al otro. Los vecinos rescataron al herido, atacaron a la policía y a la Gendarmería.

Un delincuente murió y otro resultó herido tras una persecución y tiroteo que mantuvieron con las autoridades policiales, luego de que robaran un automóvil en la localidad bonaerense de Sáenz Peña, en el partido de Tres de Febrero. El enfrentamiento se registró en los monoblocks del Barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, de Ciudadela Norte. El suceso alcanzó ribetes cinematográficos, ya que los habitantes del lugar, enardecidos por el accionar de los funcionarios, agredieron a los uniformados, rescataron al ladrón que había sobrevivido, destrozaron varios patrulleros y atacaron a pedradas un puesto de la Gendarmería Nacional, ubicado en el cruce de Besares y Dardo Rocha.

Los voceros revelaron que los hechos comenzaron a las 19:30 hs. del sábado pasado en Nuestra Señora de Loreto al 2.300, en Sáenz Peña, cuando dos brutales forajidos asaltaron a Rodrigo Javier Herrera, de 33 años, a quien le sustrajeron un Chevrolet Corsa Classic, color champagne, con vidrios polarizados, patente JDN-833.

El dúo huyó en el mencionado rodado, pero minutos después empezó a ser perseguido por los pesquisas policiales de la comisaría 6ª de Tres de Febrero.

Enfrentamiento

Los marginales se introdujeron con el automóvil en Fuerte Apache y, en las proximidades del Nudo 11, se enfrentaron a tiros con los efectivos de seguridad.

Ambos ladrones resultaron heridos en el tiroteo. Uno de ellos, identificado como Omar Ezequiel Hugo Quiroz, de 33 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Ramón Carrillo, en Ciudadela, pero finalmente dejó de existir. Este individuo portaba una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, con la numeración limada. El restante delincuente fue reducido por los policías, quienes a su vez recuperaron el Chevrolet Corsa.

Sin embargo, los moradores del complejo habitacional salieron de sus domicilios, agredieron a los uniformados y rescataron al herido, cuyo paradero se desconoce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *