Tres de Febrero:Desmantelaron un invernadero donde se cultivaba marihuana

invernadero-marihuanaEl operativo estuvo a cargo de efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Tres de Febrero.

Un invernadero clandestino que se encontraba en la terraza de dos casas linderas, y en el que se cultivaba marihuana, fue desmantelado, tras un allanamiento concretado en Villa Bosch. Allí se secuestraron 35 plantas de cannabis sativa y se detuvo a dos hombres, que estarían vinculados con la actividad ilícita.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Tres de Febrero, quienes dieron cuenta también de la incautación de medio kilogramo de marihuana, anotaciones sobre el cultivo de cannabis, una balanza de precisión y 1.500 pesos.

«»Los sujetos demorados formaban parte de una banda, que además de cosechar la droga, se dedicaba al procesamiento y comercialización de la sustancia», se indicó.

Por otra parte, personal de Gendarmería Nacional secuestró 5,590 kg de cocaína y 20,895 kg de marihuana, luego de dos procedimientos realizados en las provincias de Jujuy y Mendoza, en los que se detuvo a dos personas.

En uno de ellos, gendarmes del Escuadrón 21 «La Quiaca», en conjunto con personal de la AFIP-Aduana que prestan servicio en el puente internacional que une esa ciudad jujeña con Villazón (Bolivia), al realizar los controles de ingreso al país notaron que la valija de un ciudadano de nacionalidad colombiana presentaba un peso no habitual y un grosor excesivo en los laterales. Al desarmarla se detectaron láminas amarillentas que recubrían la base, los laterales y la tapa, mientras que al ser expuesta al narcotest, la sustancia sometida a pericia arrojó como resultado positivo cocaína, alcanzando un peso total de 5,590 kg y entonces, el dueño de la valija fue demorado.

El segundo procedimiento fue realizado en Mendoza por el Escuadrón 27 «Uspallata» que interceptó un Fiat Fiorino que viajaba ocupado por un ciudadano chileno. Los uniformados, con el apoyo del perro detector de drogas «Oni», observaron que el animal rasguñaba la alfombra del vehículo. Esta cubría un compartimiento creado en el chasis que ocultaba 42 paquetes con marihuana con un peso total de 20,895 kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *