Tras la salida de los Android, WhatsApp también desaparecerá en algunos iPhones

El servicio de mensajería dio a conocer los modelos que no tendrán soporte ni posibilidades de crear una nueva cuenta.

WhatsApp sigue con el plan de abandonar algunos dispositivos. Tal como se anunció este martes, el servicio dejará de funcionar en aquellos teléfonos que aún cuenten con el sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 7 a partir del 2 de febrero del año que viene.

La empresa reveló las nuevas fechas límite, que en principio deberían tener un impacto muy limitado, ya que solo afectarán a quienes no se hayan comprado un teléfono nuevo o no hayan actualizado su sistema operativo en más de 6 años.

En ese marco, ya en algunas versiones de los sistemas operativos para celulares de Google y Apple no es posible en la actualidad crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí permiten a quienes ya tienen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.

Para saber si tu teléfono se va a quedar si WhatsApp a partir del 1 de febrero de 2020 deberás comprobar la versión de Android o la de iOS. Los usuarios del sistema operativo de Google deberán ingresar en Configuración>Sistema>Acerca del teléfono; mientras que en Configuración>General>Información aparecerá la versión del del software de Apple.

Además, la subsidiaria de Facebook recomendó específicamente usar las siguientes versiones de sistemas operativos con su aplicación: Android 4.0.3 o posterior, iOS 8 o posterior y determinados modelos de teléfonos que usen KaiOS 2.5.1 o posterior, incluyendo el JioPhone y JioPhone 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *