Tras la denuncia por trata, APTRA suspendió a Cacho Rubio

Cacho-RubioLa entidad le aplicó esta sanción en forma temporararia al periodista, luego de la denuncia de la ONG La Alameda.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) suspendió temporalmente al periodista Cacho Rubio, tras la denuncia de la ONG La Alameda sobre una red de trata de personas.

APTRA tiene previsto organizar el próximo 5 de agosto la tradicional entrega de los premios Martín Fierro, a la radio y televisión, en el Teatro Colón.

Ante el escándalo que se disparó por la denuncia de La Alameda contra Cacho Rubio, la asociación decidió suspender por tres meses al reconocido periodista de espectáculos.

El titular de la ONG, Gustavo Vera, publicó un comunicado en su Facebook exponiendo las razones de la denuncia contra Cacho Rubio.

«Si APTRA no expulsa a Cacho Rubio de sus filas, habrá escrache de la Alameda en el Teatro Colón
el día de la entrega de los Martín Fierro ante la enorme cantidad de videos y fotos que comprueban que el Sr. Cacho Rubio participaba activamente de las redes de trata y proxenetismo armadas desde la SIDE con Raúl Martins y el Lauchón a la cabeza», indicó.

Desde la ONG adelantaron que si Rubio tomaba parte de la entrega de los premios Martín Fierro, harán un escrache frente al Teatro Colón, donde podrían proyectar un informe sobre la acusación contra el periodista.

 «Esperamos que APTRA expulse de sus filas a este cómplice de tratantes y proxenetas y evitar así tener que movilizarnos para seguir visibilizando ante la opinión pública esta gravísima situación», afirmó.

A su vez, el periodista dijo que aún no recibió ningún tipo de comunicación de parte de APTRA sobre la suspensión a su cargo dentro de la entidad.

«Yo vivo mi vida. Trato de vivir sin joder a nadie,
me divierto. Mirá que voy a andar en eso. Le llegan a decir algo a mis nietos y los tengo que matar», dijo Rubio en declaraciones al programa radial de Jorge Lanata.

En cuanto a las denuncias de La Alameda en su contra afirmó: «Son unos turros. No saben qué hacer. Si yo hubiera hecho algo no saldría todas las noches ni daría la cara. Tengo la misma casa, el mismo auto. Lo que me jode es la imagen que dejan para mis nietos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *