Tras el regreso de la Policía Federal, se reanudó el servicio en los subterráneos

Luego de que Cristina Kirchner anunciara la prórroga de la custodia federal en los andenes y de que llegaran los primeros efectivos, la UTA decidió dar marcha atrás con la medida de fuerza y suspender el paro iniciado hoy.

La decisión de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de levantar la medida de fuerza se tomó luego de que los primeros oficiales de la Policía Federal comenzaran a bajar a las estaciones de subte, tras la prórroga de la custodia establecida por Cristina Kirchner.

El titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, señaló que en el resto de la jornada habrá demoras en el servicio, pero la frecuencia ya estará normalizada para el viernes.

Más temprano, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, explicó a la salida del Congreso que prorrogar por treinta días más la presencia de la Policía Federal en los subterráneos es «para darle un poquito más de tiempo» al gobierno de Mauricio Macri, «ya que se ve que tiene dificultades de implementación«.

«Vimos una reacción tan irresponsable, irreflexiva, que le va a generar consecuencias graves y molestias serias a los ciudadanos que tienen que viajar… Yo entiendo que es un pretexto. No tiene seriedad como argumento. Porque 250 efectivos son fácilmente organizables para una persona con una mínima capacidad de gestión», apuntó Garré, en referencia a la decisión del gobierno porteño de «suspender» el traspaso del servicio de transporte.

«Hasta ahora no teníamos ningún pedido de prórroga, por eso estimo que fue un pretexto«, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *