Tras dos años de búsqueda hallaron los restos del joven desaparecido Rodrigo Hredil

El Ministerio Público Fiscal confirmó esta tarde que el cuerpo encontrado en San Antonio Oeste es de Rodrigo Hredil, el joven desaparecido hace más de dos años.

La certeza se la dio el informe de ADN, firmado por la responsable del Laboratorio Regional de Genética Forense, Silvia Vannelli Rey.

“El análisis molecular de ADN se efectuó sobre una diáfisis de húmero izquierdo y de fémur derecho y dicho estudio arrojó que «el vínculo de maternidad de Celia Araya con respecto a los restos óseos analizados es superior al 99,9 %», señala el parte.

El informe señala entre otras conclusiones que «la data de la muerte se puede precisar en mayor a un año» y que de dicho examen «no es posible determinar las causas» de la misma. Aclararon que «no se observa en las partes óseas signos compatibles con traumatismos».

En el referido informe médico se destaca también que el estudio dentario realizado por el odontólogo Sergio Thefs, arrojaba iguales conclusiones de correspondencia por conformación y desgaste de piezas dentales.

Con estas precisiones, la Fiscalía dispondrá el cese de la búsqueda comunicándolo tanto a Interpol como a los Ministerios de Seguridad y Justicia de la Nación y de la Provincia de Río Negro.

A poco de conocerse la noticia, la familia de Rodrigo Hredil eligió sus propias redes para emitir un escueto comunicado en el cual agradecen el apoyo y piden respeto en el momento de duelo por la muerte de Rodrigo.

“La Familia de Rodrigo… tal como nos habíamos comprometido, cumplimos en informarles que los restos óseos encontrados hace un poco más de un mes en cercanías de San Antonio Oeste, efectivamente eran de Rodrigo”.

Asimismo, “les agradecemos de corazón la ayuda a lo largo de estos dos años de búsqueda y las condolencias que estamos recibiendo”. Finalmente, “les pedimos que comprendan el inmenso dolor en el que estamos inmersos, por ello, no tenemos por el momento más nada que acotar… rogamos respeten el momento que estamos pasando. DIOS LOS BENDIGA”, cierra el comunicado