Tras denuncia del SUTEP, detectan trabajo infantil sin autorización en Luján

sutepOnce menores estaban trabajando sin autorización y en horario nocturno durante la filmación de una publicidad en la localidad bonaerense.

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que conduce Oscar Cuartango, detectó el pasado jueves pasadas las 20 horas a 11 menores trabajando sin autorización en el marco de la filmación de una publicidad que se estaba llevando a cabo en la localidad de Luján.

Durante el operativo, realizado a instancias de una denuncia realizada por el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP), se constató que la productora Doble A Producciones SA no contaba con la documentación pertinente a la reglamentación de trabajo artístico infantiil.

Según informaron desde la cartera laboral, la empresa infringió el artículo 3 de la resolución 44/08 del ministerio de Trabajo bonaerense a través del cual la persona física o jurídica que pretenda emplear al niño o niña deberá requerir una autorización para tal fin.

Asimismo, la productora también violó el artículo 6, el cual marca que la jornada de trabajo debe ser diurna, entendiéndose por tal la comprendida entre las seis (6) y las veinte (20) horas, no debiendo exceder las cuatro (4) horas diarias o veinte horas (20) semanales, incluyendo los ensayos.

De esta manera, se hizo saber a los responsables de la mencionada productora que para continuar con la actividad deberá previamente solicitar autorización ante el Ministerio, adecuando horarios, contenidos y límites a las disposiciones vigentes, pudiendo reanudar la misma una vez que sea resuelta la petición y bajo apercibimiento de incurrir en la conducta tipificada por el artículo 8º del Pacto Federal del Trabajo, Ley 12.415.